Publicado: 27 de Octubre de 2014

Quizá no habías notado la poderosísima arma que todas y cada una de nosotras tenemos, es fácil de usar y además trae muchísimos beneficios que nos ayudarán a conseguir el éxito en lo que queramos: la sonrisa.


Descubre cuáles son los beneficios de sonreír y no pierdas la oportunidad de hacerlo cada vez que puedas. Es por tu salud. 

Por naturaleza, una sonrisa sincera proyecta de inmediato a la otra persona seguridad, empatía y confianza, lo que la invita a acercarse y a estar más abierta al diálogo. La sonrisa de cada persona es única e irrepetible y demuestra su esencia sin decir una palabra. Es uno de esos gestos que quizá no hemos sabido explotar al máximo, así que aquí te decimos 6 razones por las que sonreír te beneficia tanto social como física y mentalmente.

1. Mejora tu salud.  Cuando sonríes el cuerpo libera endorfinas y serotoninas, las cuales ayudan a reducir el dolor físico y a mejorar nuestro sistema inmunológico de modo que nos enfermamos menos.

2. Te hace ver más atractiva.  Tal y como dijo la mismísima Audrey Hepburn: “Las mujeres felices son las más bonitas”. Un estudio comprobó que las mujeres que sonríen atraen a los hombres un 60% más que las que no lo hacen.

3. Es un excelente ejercicio. ¿Sabías que cuando sonríes trabajan alrededor de 400 músculos? Es una útil y sencilla forma de mantener tu piel firme y sana.

4. Alarga tu vida. Según un estudio realizado por la revista 'Psychological Science', las personas que sonríen más viven alrededor de 79 a 80 años, mientras que las que no lo hacen en promedio sólo llegan a los 75 años.

5. Dar es recibir. Con el simple hecho de sonreírle a alguien predispones a esa persona a que te dé un trato especial al provocar empatía.

6. Dile adiós a la ansiedad y al estrés. Sonreír provoca un estado de calma y alegría que ayuda a olvidarse del nerviosismo y la ansiedad.

ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE SONREÍR!!