Higiene oral y coronavirus

9 junio 2020 10:27 am

La importancia de la higiene bucal en tiempos de coronavirus

Desde que comenzó la expansión del coronavirus en todo el mundo, hemos tenido que adoptar algunos cambios en multitud de comportamientos y costumbres con el objetivo de prevenir posibles contagios. Y mantener una adecuada higiene bucal, como puedes imaginar, es ahora más importante que nunca. 

Hoy, los expertos de nuestra Clínica de ortodoncia en Baza, te explican cómo mantener una higiene bucal idónea puede reducir al mínimo la posibilidad de que contagies (o te contagien) las personas con las que vivas en tu hogar.

¿Cómo puedes mantener una adecuada higiene bucal en casa?

Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que tu boca se convierta en un foco de infección. Y es que aunque no lo creas, el coronavirus puede fijarse y reproducirse en las células epiteliales de la lengua. Por eso, nuestros expertos te recomiendan adoptar algunas medidas de prevención hasta que se desarrolle una vacuna, como:

  • No colocar los cepillos de dientes de todas las personas que convivan en una misma casa en el mismo vaso, ya que uno de vosotros puede ser asintomático y contagiar al resto si junta su cepillo con los del resto (esto se llama contaminación cruzada).
  • Recuerda colocar siempre los cepillos en posición vertical cuando termines de lavarte los dientes, así se secará más rápido. Los microorganismos se reproducen más fácilmente en sitios húmedos, motivo por el cual, si la capucha de tu cepillo no tiene orificios de secado, no deberías ponérsela.
  • Si detectáis el contagio de alguno de los miembros de vuestro hogar, dejad de compartir el mismo tubo de pasta de dientes. Si por cualquier razón no pudiera ser, al menos desinfectadlo después de cada uso. 
  • No olvides limpiar también tu lengua además de tus dientes, ya que si no la limpiamos a menudo sus receptores pueden almacenar virus y microorganismos.
  • Después de cepillarte los dientes, haz gárgaras y enjuágate con un colutorio a base de cloruro de cetilpiridinio (CPC).
  • Por obvias razones, compartir la seda dental no es en absoluto recomendable.

Con estas medidas, daremos un paso más en la lucha contra el virus

Somos conscientes de que adoptar estas medidas puede resultar incómodo, pero no olvides que si todos ponemos un poquito de nuestra parte, lograremos reducir al mínimo la posibilidad de que contagiemos a nuestros amigos, familiares y seres queridos. ¡Mucho ánimo!

 

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.