Nuestro sistema de trabajo Ortodoncia

En Travesí Baza llevamos décadas elaborando toda una serie de nuestros protocolos con el objetivo de desarrollar un sistema de trabajo que faciliten nuestra labor y ofrezcan a nuestros pacientes la máxima seguridad y los mejores resultados. A continuación te mostramos, paso a paso, las fases que componen nuestro sistema de trabajo con total transparencia.

Primera visita

Nada más entrar a nuestra Clínica de Ortodoncia en Baza por primera vez, nuestro amable y atento personal te ayudará a resolver todas las dudas que pudieras tener y deberás rellenar un pequeño cuestionario con preguntas referentes al motivo de tu visita (así como a algunos datos de carácter sanitario que guardaremos según los preceptos contenidos en la LOPD).

A partir de aquí, los doctores del gabinete llevarán a cabo una primera observación destinada a completar los datos de tu historia clínica y resolverán el resto de dudas que pudieran haberte surgido sobre el motivo de tu consulta. Estos doctores también tomarán todos los registros necesarios para realizar el estudio del caso (fotografías, radiografías, escáner, modelos…) y concertarán contigo una segunda cita en la que te explicaremos todo lo referente al plan de tratamiento y presupuesto.

En Travesí Baza creemos que un sistema de trabajo protocolizado es la mejor forma de ofrecer un servicio excelente. Y prueba de su éxito es el grado de satisfacción de nuestros pacientes, así como el buen funcionamiento de nuestra Clínica de Ortodoncia en general.

«Damos extrema importancia y alta dedicación al diagnóstico de nuestros pacientes porque sólo de un profundo estudio, planificación e individualización se puede llegar a un resultado excelente e ideal para cada persona»

Estudio y explicación del estudio

En Travesí Baza ponemos un gran esfuerzo en la elaboración de nuestros estudios detallados de cada caso de ortodoncia porque solo así podemos establecer un plan de tratamiento con las máximas garantías para nuestros pacientes.

Estos estudios se llevan a cabo utilizando radiografías, mediciones de fotografías intraorales, simulaciones de tratamiento y estudios de fotografías extraorales para poder elaborar un diseño de sonrisa que se personalice por completo a las necesidades e indicaciones de cada uno de nuestros pacientes.

Una vez acabado el estudio, realizaremos un diagnóstico y un plan de tratamiento que, dependiendo del problema, puede ofrecer varias soluciones.

En cuanto hayamos establecido el plan de tratamiento, diseñaremos un presupuesto en el que ajustaremos el precio lo máximo posible en atención al equipamiento que deberemos utilizar, el tiempo estimado de duración del tratamiento y la complejidad del mismo.

Nuestros presupuestos siempre son cerrados, no habrán sorpresas de ningún tipo. E incluyen todas las visitas y el uso de los aparatos que sean necesarios durante la fase activa del tratamiento. Como siempre, te explicaremos todo esto con la máxima transparencia, mostrándote los aparatos que utilizaremos durante tu tratamiento y algunos casos de éxito de tratamientos similares al tuyo.

Tratamiento activo

Con la colocación de la aparatología metálica, estética o invisible comienza la fase de tratamiento activo (que, como podrás imaginar, termina el día que se retiran estos aparatos). Esta fase tiene una duración muy variable según las circunstancias concretas de cada caso, y durante ella será necesario realizar visitas regulares de seguimiento que suelen estar comprendidas entre 4 y 6 semanas.

Depende del tratamiento, estas visitas pueden espaciarse si así lo desea el paciente (como ocurre con nuestros tratamientos con alineadores transparentes). Durante estas visitas, el objetivo será activar o controlar los aparatos y llevar a cabo todos los procedimientos previamente programados en el plan de tratamiento.

Si tuvieras cualquier urgencia durante esta fase, te atenderemos por teléfono o en persona en cualquier momento. No será necesario que cojas cita durante toda la fase de tratamiento activo, a lo largo de la cual realizaremos todo tipo de controles radiográficos, de hábitos, de higiene y estado periodontal si es necesario sin coste alguno para ti.

En cuanto termina esta fase con la retirada de la aparatología que se colocó al principio, comenzaremos con los tratamientos restauradores que se hayan previsto en el plan de tratamiento, como blanqueamientos o gingivectomías. En este momento probablemente comenzarás a utilizar unos retenedores y empezará oficialmente la fase de Retención.

Retención del tratamiento

La retención es una parte sumamente importante de cualquier tratamiento de ortodoncia, ya que su objetivo es garantizar que los resultados conseguidos durante la fase activa se mantendrán a largo plazo.

En la mayor parte de los casos, durante esta etapa deberás llevar puesto un sistema de retención que servirá para mantener tus dientes en la misma posición durante el tiempo que sea necesario acorde al plan de tratamiento, ya que aunque éstos suelen moverse en mayor o menor medida a lo largo de nuestra vida, tras la retirada de aparatología los movimientos suelen ser más frecuentes.

La fase de retención puede variar según las características de cada caso y los deseos del paciente, y son necesarias entre 3 y 4 visitas periódicas de control post-tratamiento que culminarán con el alta por parte de los doctores.

Alta del tratamiento

Con el alta del tratamiento se pone fin oficialmente al tratamiento activo. En este punto, habremos realizado correctamente los controles periódicos de retención y el ortodoncista asignado a tu caso considera cumplido el plazo razonable durante el cual hay riesgo de movimiento dentario.

A partir de este momento, será el cliente quien deberá correr a cargo del mantenimiento de los resultados del tratamiento, el cuidado y la renovación de sus retenedores o la consulta de cualquier duda que tenga con respecto al movimiento de sus dientes.

En Travesí Baza casi siempre recomendamos utilizar retenedores removibles de por vida por la gran cantidad de beneficios que ofrecen en relación a la protección dentaria frente a desgastes, ferulización para la distribución de fuerzas o retención del movimiento.

En nuestras Clínicas de Baza y Granada queremos ofrecerte las soluciones más vanguardistas e innovadoras, siempre acompañadas de un trato amable, cercano y familiar.

“La salud es nuestra prioridad, tu sonrisa nuestro objetivo”

Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.