Orthoapnea en Baza

¿Qué es la Apnea del sueño?

Apnea del sueño es la forma común de referirnos a Trastornos respiratorios del sueño, un conjunto de enfermedades o patologías que cursan con el bloqueo de nuestra respiración mientras estamos dormidos. 

La mayoría de ellos suelen tener un denominador común: los ruidos nocturnos como síntoma principal (dependiendo de cada caso concreto, su intensidad y forma puede variar), o lo que es lo mismo, los ronquidos.

Y aunque los ronquidos sean algo tan habitual en la mayoría de la población que prácticamente no se les da relevancia, si están asociados a problemas de apnea del sueño puede significar que sufres problemas de salud bastante importantes a nivel cardiovascular, somnolencia diurna excesiva, mala oxigenación durante el sueño y, en última instancia, mal descanso. 

Como puedes ver, los problemas relacionados con la apnea del sueño son capaces de alterar radicalmente nuestra calidad de vida, afectar a nuestras relaciones sociales y a nuestra productividad en el entorno laboral.

¿Cuál es la solución ante los problemas de Apnea del sueño?

Aunque el tratamiento de problemas asociados a la apnea del sueño concierne al médico especialista en medicina del sueño, el ortodoncista también entra en juego en la mayoría de los casos en los que el paciente requiera el uso de férulas de avance mandibular. 

Existe, por tanto, un papel vital en el tratamiento de la apnea del sueño que sólo un ortodoncista especializado en este tipo de soluciones puede llevar a cabo. Y es por este motivo por el que en Travesí Baza llevamos años avanzando en el tratamiento de los problemas de apnea del sueño.

Por ejemplo, uno de los apoyos más habituales al tratamiento médico de la apnea del sueño con dispositivos de avance mandibular son las máquinas de presión continua (CPAP), que han demostrado ser la alternativa perfecta en pacientes que no son capaces de llevar a cabo este tipo de tratamiento o en aquellos casos en los que los ronquidos del paciente no sean diagnosticados como cuadros severos.

 

¿En qué consiste Orthoapnea?

Orthoapnea es un dispositivo diseñado y fabricado por Ortoplus-Orthoapnea España para el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño (y por ende, a la apnea del sueño) que es ampliamente utilizado por los ortodoncistas y presenta toda una serie de ventajas en lo que respecta a la comodidad, la adaptación, la resistencia y uso del paciente que sufre apnea del sueño.

En Travesí Baza disponemos de una amplia experiencia y formación en tratamientos con Orthoapnea, especialmente diseñados para pacientes que sufren roncopatías, trastornos respiratorios del sueño y apnea del sueño  siempre y cuando a nivel médico se haya autorizado el tratamiento del paciente con dispositivos de avance mandibular.

 

¿Cómo funciona Orthoapnea?

Orthoapnea está formado por dos férulas intrabucales unidas por un tornillo central, que mantiene la mandíbula en una posición avanzada con el objetivo de desbloquear y ampliar la vía aérea mientras dormimos. 

Cabe destacar, además, que cada Orthoapnea es diseñado, adaptado y fabricado por el ortodoncista acorde a las características y necesidades concretas de cada paciente, y que este dispositivo puede alternarse con la máquina CPAP cuando éste viaje o necesite una pausa.

Cuando el paciente se haya acostumbrado totalmente a dormir con Orthoapnea no sólo experimentará la desaparición de los ronquidos y disfrutará de un sueño reparador, sino que también mejorarán sus constantes a nivel cardiovascular. Toda una serie de beneficios que tienen un impacto directo en su calidad de vida y productividad durante el día. 

Si sufres algún problema asociado a la apnea del sueño, roncas ruidosamente o sientes que no descansas bien mientras duermes, ven a vernos a Travesí Baza y estudiaremos tu caso. Te asesoraremos en torno a cualquier cuestión que te hubiera podido surgir sobre los trastornos respiratorios del sueño y el dispositivo Orthoapnea, sin compromiso.

 

Si roncas o crees que puedes padecer Apnea del sueño o algún otro tipo de trastorno respiratorio del sueño en Travesí Baza te invitamos a realizar una consulta médica y valorar estas alternativas de tratamiento en Baza, entre las que Orthoapnea constituye una alternativa fácil, cómoda y eficaz para mejorar su salud y su calidad de vida. Más información en
www.orthoapnea.es

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.