Ortodoncia con brackets metálicos Baza

Brackets Baza

En Travesí Baza disponemos de más de cuatro décadas de experiencia realizando ortodoncias con brackets metálicos mediante sistemas como la Ortodoncia con brackets DAMON. El Dr. Joaquín Travesí fue el primer ortodoncista exclusivo de Andalucía Oriental, que además implantó la asignatura de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada. 

Brackets metálicos Baza

Por este motivo, en nuestra clínica contamos con todos los recursos necesarios y una formación única para ofrecer toda una serie de técnicas de ortodoncia con brackets metálicos en Baza, que siempre se personalizan atendiendo a las características y necesidades de cada paciente con el objetivo de ofrecer la máxima garantía de eficiencia y resultados.

Aunque hayan surgido en los últimos años técnicas de ortodoncia muy innovadoras como la ortodoncia invisible o la ortodoncia lingual, la ortodoncia con brackets metálicos continúa teniendo mucha popularidad entre nuestros pacientes debido a que, en términos generales, suele ser menos costosa que otros sistemas de ortodoncia más novedosos.

¿Qué es el bracket de autoligado o baja fricción?

Los brackets de autoligado o baja fricción son un tipo de brackets específicos que disponen de un cierre específico, permitiendo un fácil deslizamiento de los arcos de alambre. Esto garantiza que la sensación de movimiento y presión en los dientes sea mucho menor y que puedan deslizarse de forma más suave y rápida hacia su correcta posición, acortando los tiempos de tratamiento en la mayoría de los casos.

Existen una gran varieda de brackets de autoligado distintos, aunque en Travesí Baza trabajamos con los brackets tipo DAMON, marca pionera en la difusión de brackets de autoligado muy empleada por los ortodoncistas de mayor prestigio en el sector debido a que implementa mejoras constantemente en su sistema cada año. 

En nuestra Clínica de Ortodoncia disponemos de una amplia experiencia diseñando y gestionando tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos. Tras recoger los datos necesarios para realizar el estudio del caso de cada paciente de forma totalmente individualizada, diseñamos un Plan de Tratamiento personalizado que tiene en cuenta las características y circunstancias concretas que le afectan, y que suelen ser distintas de paciente a paciente.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia con brackets metálicos?

Aunque los brackets metálicos siempre han sido el tipo de ortodoncia más convencional, ofrecen una buena variedad de ventajas que han permitido que se mantengan como una de las alternativas más populares a pesar de la aparición de sistemas más avanzados como la ortodoncia invisible.

  • Ofrece una gran rapidez y seguridad en los movimientos dentarios, ya que los aparatos fijos son altamente resistentes, se despegan de forma más sencilla y garantizan una menor fricción, factor que facilita en gran medida el movimiento dentario y acorta la duración de los tratamientos en la mayoría de los casos.
  • No retienen tanta placa como los brackets que estén fabricados con materiales no metálicos, ya que la superficie de su aleación de acero ha sido minuciosamente pulida.
  • Ofrecen una gran versatilidad al ortodoncista, ya que gran parte de los aditamientos y aparatos auxiliares que se utilizan en este tipo de tratamientos son también metálicos.
  • Pueden personalizarse en distintos colores para conseguir una fantástica y colorida sonrisa que hace años que ha sido tendencia en redes sociales en todo el mundo. ¡Sin complejos!
  • Su coste suele ser más reducido en comparación a otros tratamientos de ortodoncia más innovadores, pero esto también depende de la aparatología que sea necesario utilizar, la complejidad y la duración del tratamiento.

Pide tu presupuesto personalizado

En Travesí Baza siempre hemos defendido la total personalización de nuestros tratamientos acorde a las características, necesidades y presupuesto disponible de cada uno de nuestros pacientes. 

Confía en un equipo que dispone de más de 40 años de experiencia llevando a cabo todo tipo de ortodoncias con brackets metálicos en Baza y visítanos para que estudiemos tu caso y te ofrezcamos respuesta a cualquier duda que te hubiera podido surgir, sin compromiso.

Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.