Ortodoncia infantil Baza

La experiencia que hemos acumulado llevando a cabo tratamientos de Ortodoncia Infantil en Baza nos permite ofrecer una amplia variedad de soluciones de ortodoncia para los más pequeños.

Todo tratamiento de ortodoncia infantil en Travesí Baza comienza con la observación del paciente y la toma de los registros necesarios (radiografías, modelos, fotografías…) para descubrir si existe algún problema incipiente. En cuanto hayamos recogido estos datos, llevaremos a cabo un estudio completo y exhaustivo para poder ofrecerte toda la información necesaria para resolver las dudas que pudierais tener.

Posteriormente, expondremos las posibles soluciones acorde a los problemas detectados, presentando los tratamientos de ortodoncia para niños y niñas más convenientes a fin de solventar los problemas dentales que hayamos encontrado.

Ortodoncia infantil Baza

¿A qué edad se deben realizar la primera visita al ortodoncista?

La primera visita al ortodoncista debería tener lugar alrededor de los 6 años, ya que es a partir de este momento cuando comienzan a salir los dientes permanentes. El objetivo principal de esta visita es llevar a cabo un estudio completo que intercepte el desarrollo de algún problema dental incipiente que pueda afectar a la erupción de los dientes permanentes o a su desarrollo óseo.

¿Qué problemas tempranos requieren ortodoncia infantil?

Los problemas que a menudo solemos encontrar en niños y niñas de esta edad acostumbran a estar relacionados con el crecimiento y el desarrollo de los huesos, el espacio para el recambio dentario o problemas oclusales como mordidas cruzadas. Atajar lo antes posible estos problemas evitará graves complicaciones en el futuro y simplificará en gran medida el tratamiento de los mismos en edades posteriores.

Por eso, recomendamos realizar una primera fase de tratamiento en caso de que el paciente demuestre presentar cualquiera de estas maloclusiones para poder evitar extracciones o cirugías en el futuro, así como largos tratamientos de compleja solución con menos garantías de éxito.

Ortodoncia infantil Baza

Ortodoncia infantil Baza

¿Qué tratamientos de ortodoncia entran dentro de esta primera fase?

Generalmente se llevan a cabo tratamientos combinados de Ortodoncia y Ortopedia dentofacial. En la mayoría de los casos se trata de tratamientos cortos y relativamente sencillos asociados a la expansión de los maxilares o el freno del crecimiento maxilar o mandibular, entre otros. 

En cualquier caso, estos tratamientos de ortodoncia infantil para niños siempre tendrán el objetivo de solucionar o controlar el problema principal, dejando a un lado por el momento otros problemas secundarios de menor importancia durante esta fase. De esta forma los tratamientos no se alargarán más de lo necesario, y será cuando el paciente haya completado el recambio dentario cuando se entre en la solución de problemas secundarios como inclinaciones dentarias, rotaciones o problemas oclusales leves.

En Travesí Baza disponemos de todos los recursos y la experiencia necesarios para realizar todo tipo de tratamientos de ortodoncia infantil con garantía de seguridad, inocuidad y ausencia de dolor para el niño o la niña, que normalmente acude con algo de miedo a su primera visita al dentista. 

En nuestra clínicas de Baza disponemos de profesionales con una amplia experiencia en tratamientos de ortodoncia para niños con aparatos de ortodoncia infantil fabricados con materiales biocompatibles e hipoalergénicos, así como del equipamiento necesario para poder llevar a cabo los tratamientos estéticos e invisibles más innovadores del mercado.

¿Y cuando finalice el tratamiento de ortodoncia infantil para edades tempranas?

En cuanto termine la primera fase del tratamiento de ortodoncia infantil, el objetivo será mantener los resultados conseguidos de cara al futuro utilizando retenedores fijos o removibles a tiempo parcial mientras dura el recambio dentario. Esta fase es sumamente importante para garantizar los mejores resultados en el correcto desarrollo de los huesos maxilares y el recambio dentario. 

Durante esta etapa, recomendamos encarecidamente realizar un seguimiento y un control del desarrollo del paciente a través de visitas periódicas a nuestra Clínica de ortodoncia infantil en Baza. Cuando el niño o la niña hayan cumplido los 12 años, momento en el que probablemente habrán erupcionado todos sus dientes permanentes, será el momento ideal para realizar una evaluación que determine si es necesario un tratamiento definitivo.

Tratamiento que, en caso de haber realizado la primera fase antes descrita, será mucho más simple y su duración mucho más corta (y normalmente se enfoca en la parte estética de la sonrisa).

Pide tu presupuesto

Ortodoncia infantil Baza

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.