Medidas de bioseguridad cada vez más seguras

21 octubre 2020 12:14 pm

Travesí Baza: medidas de bioseguridad cada vez más seguras

Los dentistas siempre han sido muy escrupulosos en materia de higiene y de protección, cuidando tanto su propia salud como la de sus pacientes. En la actualidad, ante el reto del coronavirus, redoblan esfuerzos por garantizar los más altos estándares de bioseguridad médica. 

¿Cómo prevenir contagios sin descuidar la salud bucal?

Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es cómo prevenir contagios por coronavirus. En el caso de los tratamientos médicos se interrogan sobre los niveles de bioseguridad. En el campo odontológico ha sido costumbre desde hace varias décadas protegerse con mascarillas y otros implementos.

Frente al desafío de la pandemia del COVID-19 los niveles de protección han sido elevados, incluso en un ámbito tan seguro como lo es la odontología. En tal sentido, en nuestra clínica Travesí CEO Baza implementamos nuevas y eficaces medidas de seguridad, así como estrictos protocolos que se cumplen en todos y cada uno de nuestros pacientes y personal médico.

Lo que buscamos es brindarte la mejor atención en el contexto de una máxima protección.  Por estas razones, hacemos una planificación meticulosa y una aplicación óptima de nuestras medidas de prevención. El resultado, un excelente tratamiento odontológico siguiendo todos los protocolos de higiene y bioseguridad.  

Más seguridad con la mejor atención

Nuestro propósito ha sido proporcionar la mejor atención al mismo tiempo que aplicamos las más estrictas medidas de seguridad en nuestra clínica de Ortodoncia en Baza. Entre ellas destacamos:

  • Uso generalizado de equipos de protección desechables para pacientes y profesionales médicos. Protocolos de doble guante, uso de pantallas protectoras y mascarillas FFP2 de alta calidad homologadas. Trajes desechables desinfectables para todo el personal odontológico y auxiliar que debidamente son acondicionados después de la atención a cada paciente.
  • Instrucciones, orientaciones y señalizaciones desde la entrada de la clínica y en cada una de sus áreas de espera y tratamiento. Uso de patucos, gorros y gafas desechables en cada paciente.
  • Esterilización específica del sillón dental (superficies y coberturas desechables).
  • Se proporciona colutorio desinfectante a cada paciente en cada tratamiento.
  • Para evitar la difusión de aerosoles se emplean eyectores quirúrgicos de gran potencia y capacidad.
  • Concentración de procedimientos para un máximo aprovechamiento de cada cita.
  • Maximización del tiempo entre visitas para disminuir cualquier exposición de los pacientes a situaciones de riesgo.
  • Exhaustiva ventilación natural y con purificadores entre paciente y paciente y entre jornadas.
  • Habilitación de diferentes espacios para la espera individual.

Las medidas preventivas de antes y de ahora

Algunos hábitos saludables recomendados por las instituciones científicas o que orientan las políticas de salud globales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia del coronavirus, como lavarse las manos con frecuencia, el uso de mascarillas y/o tapabocas, así como la desinfección de áreas, han sido habituales en las clínicas odontológicas.

Nuestros profesionales han podido adaptarse con celeridad a los cambios actuales, dado que la prevención rigurosa ha sido norma y práctica en su desempeño médico. Ciertamente, como lo indica uno de ellos: “No ha sido una novedad para nosotros. Siempre nos hemos protegido y hemos cuidado a nuestros pacientes.”

Esto ha conllevado a que los tratamientos médico-odontológicos constituyan algunos de los tratamientos más seguros. Incluso se han controlado aún más estrictamente las técnicas durante la atención al paciente para que mantenga su salud y resuelva sus problemas dentales.

Las clínicas odontológicas han afrontado la crisis de la pandemia del COVID-19 no solo con entereza, sino con todo el bagaje científico-técnico. Gracias a ello no se han detectado contagios de coronavirus cuyo origen sea clínicas dentales.

Positividad y salud en tiempos de COVID-19

Sabemos que vivimos tiempos complicados en los cuales debemos aprender a valorar cada elemento positivo de la vida y también cada noticia buena en materia de salud. 

Un ejemplo de ello es la afirmación del Colegio de Dentistas, en cuanto a que actualmente no hay razones fundadas para dejar de acudir con regularidad a la consulta del dentista, ya sea para revisiones como para tratamientos de mayor exigencia.

No podemos descuidar nuestra salud dental porque las consecuencias pueden ser graves. El Colegio de Dentistas en Granada ha confirmado el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el éxito de la prevención en los establecimientos clínicos odontológicos

Nos sentiremos satisfechos si este post te ha proporcionado las respuestas y las orientaciones que estabas buscando. Recuerda que es necesario y es posible visitar a nuestros especialistas por lo menos una vez al año. Ven y sonríe con nosotros en Travesí Baza, todos lo necesitamos.

Contacta con nosotros a través de alguno de métodos que ofrecemos:

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.