Ortodoncia digital 3d

24 junio 2020 8:56 am

Ortodoncia digital 3d Baza

Descubre la ortodoncia digital 3D con Travesí Ortodoncia Baza

Las nuevas tecnologías aplicadas a cualquier profesión nos están permitiendo lograr avances con los que antes no podíamos más que soñar. Hoy, en un contexto en el que la ortodoncia ha cambiado radicalmente – seguro que recordáis esos aparatos metálicos tan incómodos que eran el no va más hace algunas décadas – el nacimiento de la ortodoncia digital 3D nos ha ofrecido un sinfín de ventajas y beneficios tanto a ortodoncistas como a pacientes. 

En este artículo, nuestros expertos en Travesí Ortodoncia Baza os explicarán todo lo que necesitáis saber sobre la ortodoncia digital 3D. ¡Vamos allá!

¿Qué es la ortodoncia digital 3D?

Ortodoncia digital 3d Baza

En odontología y especialmente en ortodoncia, especialidad en la que la planificación y el diagnóstico son extremadamente relevantes, la digitalización de procesos otorga una gran precisión y una fantástica herramienta de visualización a nuestros pacientes. 

Actualmente, el avance de los escáneres intraorales digitales ha sido tal y su precisión y manejo ha mejorado tanto, que se han convertido en una herramienta fundamental para la realización de un buen diagnóstico en ortodoncia. 

El escaneado intraoral tridimensional es un procedimiento rápido, indoloro, cómodo y totalmente inocuo, que en tan sólo unos minutos permite obtener un modelo digital tridimensional de alta precisión de la dentición del paciente.

Este modelo permite analizar en detalle aspectos de los dientes, la mordida u otras estructuras bucales duras, incluso desde perspectivas que sería imposible a simple vista, para poder a partir de él analizar los pormenores de cada caso. 

Una vez establecido un plan de tratamiento adecuado a las características del paciente, junto con otros registros complementarios, el clínico puede simular de forma rápida estos tratamientos, o incluso varias opciones de tratamiento, para tomar la decisión más apropiada o incluso para explicar y mostrar al paciente diferentes opciones. 

Sin duda, las cosas han cambiado mucho desde que el paciente no sólo «oye» sino que puede visualizar y «experimentar» con las diferentes opciones antes de realizar ningún tratamiento. 

¿Qué ventajas ofrece la ortodoncia digitalizada?

Itero Element 2

En Travesí Ortodoncia hemos incorporado la ortodoncia digitalizada a nuestras clínicas adquiriendo uno de los escáneres intraorales más avanzados, el Itero Element 2 de la casa Align Technology, especialmente fabricado y diseñado para el sistema de Ortodoncia Invisible Invisalign, pero que es una herramienta diagnóstica igualmente válida para cualquier otro diagnóstico. 

¡Se acabaron los incómodos moldes o impresiones con alginato o siliconas! El escáner Itero Element permite obtener – en manos de personal con experiencia – un cómodo registro de alta precisión a través de la unión de miles de fotos digitales que se van tomando con un visor o cámara intraoral en tan solo unos minutos. 

Una vez realizado el diagnóstico, estos modelos 3D ofrecen múltiples funcionalidades adicionales con los software o programas adecuados. 

Sin duda uno de los mayores avances que nos ha ofrecido la ortodoncia digital 3D es el rápido envío de registros de pacientes a laboratorios especializados de fabricación de dispositivos ortodóncicos. 

Este envío de registros ha permitido optimizar los procesos y trámites asociados a una gran variedad de tratamientos de ortodoncia, desde el conocido sistema Invisalign de alineadores transparentes removibles hasta múltiples aparatos auxiliares para aparatología fija multibrackets, aparatos removibles tipo férulas de descarga. Incluso dispositivos de avance para la apnea obstructiva, aparatos apoyados en microimplantes o microtornillos. 

Otra de las utilidades o ventajas que hemos obtenido gracias a la ortodoncia digitalizada es el cementado indirecto digital, que consiste en un procedimiento de cementado de brackets y aparatos fijos de ortodoncia virtual, que luego son transferidos a la boca del paciente a través de posicionadores o férulas de transferencia. 

Así, la ortodoncia digital 3D permite la realización de un cementado altamente preciso con procedimientos en clínica más cortos y cómodos para el paciente. 

Y por último, los avances en ortodoncia digitalizada nos han ofrecido la posibilidad de fabricar brackets a medida en los sistemas de ortodoncia lingual (Incógnito, Win o Stb) o Vestibular (Insignia) totalmente individualizados que ofrecen una alta eficiencia en los tratamientos ortodóncicos. 

Descubre la ortodoncia digitalizada, confía en Travesí Ortodoncia Baza

Si quieres saber más sobre la ortodoncia digital 3D y qué tratamientos de ortodoncia digitalizada ofrecemos, contacta con nosotros para que podamos estudiar tu caso, sin compromiso. ¡Te esperamos!

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.