Cirugía maxilofacial en Baza

Cuando se presenta una severa maloclusión afectando gravemente a la funcionalidad y estética facial del paciente es necesario acudir a las soluciones de cirugía maxilofacial que ofrecemos en Travesí Ceo Baza.

Por desgracia no solo basta un tratamiento de ortodoncia. En estas ocasiones se necesita la cirugía ortognática, es decir, una combinación de tratamiento de Ortodoncia y de cirugía maxilofacial disponible en Baza.

¿Cómo funcionan nuestros tratamientos de Cirugía Maxilofacial en Baza?

Más que de cirugía maxilofacial,  ofrecemos la parte ortodóncica de la combinación de tratamientos que implica la Cirugía Ortognática y nos coordinamos con los mejores especialistas en Cirugía Maxilofacial y Ortognática de la provincia. Estos tratamientos se indican para maloclusiones que se originan por una alteración de la posición y tamaño de los huesos maxilares, es decir, para tratar displasias o maloclusiones de origen esquelético en pacientes sin crecimiento, esto es, adultos o adolescentes tardíos,  que conllevan una afectación estética y/o funcional severa.

Para tratar a este tipo de pacientes se requiere una planificación conjunta muy exhaustiva y precisa de un Ortodoncista experimentado en tratamientos Ortodóncico-quirúrgicos y un cirujano Maxilofacial con especialización en el ámbito de la cirugía Ortognática y es posible llevarlo a cabo en Baza.

Esta combinación para tratar al paciente se traduce en un óptimo resultado global desde los aspectos estético-facial, dental y funcional. Para beneficio del paciente se aúnan conocimientos y aptitudes en este tratamiento interdisciplinar.

Pide tu presupuesto

¿Cuándo es necesaria la Cirugía Maxilofacial?

La intervención con Cirugía Maxilofacial como parte de un tratamiento combinado Ortodóncico-Quirúrgico, se da como última opción cuando el paciente es adulto y la estructura ósea ya es madura sin posibilidad de modificación, y siempre que el paciente posea motivaciones estéticas y funcionales y acepte ser candidato a una Cirugía Maxilofacial.

Si el sujeto presenta una importante alteración en la mordida originada por la posición de los huesos Maxilar y Mandíbula severa, y la Ortodoncia presenta importantes limitaciones biológicas, es cuando la intervención quirúrgica cobra importancia como opción más razonable para un resultado óptimo.

Como en todo en esta vida, las decisiones de adoptar o no una solución Ortodóncico-quirúrgica se tomarán al poner en una balanza la relación coste-esfuerzo-riesgos y beneficios, así como las motivaciones y deseos del paciente en cuestión.

Es necesario planificar un tratamiento maxilofacial integral más allá del mero alineamiento dental debido a que gran parte de estas maloclusiones con origen esquelético alteran de manera grave la estética facial del paciente, así como la función masticatoria o articular.

¿Por qué elegir nuestra Clínica para tu Cirugía Maxilofacial en Baza?

El equipo de ortodoncista maxilofacial de Travesí Ortodoncia cuenta con una alta especialización en tratamientos combinados con Cirugía Maxilofacial. Además de contar con más de 40 años de experiencia en Cirugía Ortognática, efectuando tratamientos junto con nuestros cirujanos maxilofaciales en Baza y Granada. 

Podemos encargarnos de malformaciones craneofaciales, maloclusiones de origen esquelético severas, asimetrías y otros tipos de displasias severas, por sólo nombrar algunas posibles situaciones en las que es necesaria la Cirugía Maxilofacial.

Además, y para tu tranquilidad, disponemos de los últimos avances tecnológicos aplicables a este campo de la salud, como la simulación y planificación 3D, de los que se beneficia cualquiera los pacientes que confían en Travesí Ortodoncia.

Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.