Invisalign Baza

¿Puedo realizarme un tratamiento de ortodoncia con Invisalign en Baza?

En Travesí Baza disponemos de más de 15 años de experiencia llevando a cabo todo tipo de tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign. Nuestro compromiso con la excelencia en el diseño y la gestión de procedimientos de ortodoncia invisible con este reconocido proveedor nos ha hecho merecedores del reconocimiento Platinum Elite Provider por parte del propio Invisalign.

A continuación te ofrecemos toda la información necesaria para que puedas valorar si te interesa proceder con un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign de forma totalmente transparente. Y recuerda que si acudes a nuestra consulta, podemos asesorarte en persona en torno a cualquier cuestión que pudiera surgirte sobre este tipo de procedimientos sin ningún compromiso.

 

Invisalign en Baza

¿Qué es la Ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia con Invisalign es un tratamiento muy preciso que tiene el objetivo de llevar a cabo los movimientos dentales necesarios para corregir problemas asociados a la mordida y las maloclusiones de forma progresiva a través de alineadores transparentes removibles.

Estos alineadores transparentes son fabricados por Invisalign a través de Align Technology tomando como referencia el plan de tratamiento que hayamos diseñado en Travesí Baza para cada uno de nuestros pacientes de forma totalmente personalizada. Y una de las principales ventajas de este procedimiento es que permite al paciente visualizar los resultados del tratamiento en 3D antes incluso de haberlo comenzado, con total garantía de precisión.

 

¿Qué se necesita para realizarse un tratamiento de Ortodoncia Invisalign?

Antes de nada, debe realizarse un estudio detallado de cada paciente y sus características y necesidades específicas, con el que diseñaremos un Plan de Tratamiento a medida. Cabe la posibilidad de que, dependiendo de la situación de cada paciente concreto, diversas alternativas permitan alcanzar un mismo resultado. Si este fuera el caso, te ofreceremos las posibilidades de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor se adecúa a tus preferencias de forma totalmente transparente.

Cuando hayamos establecido los objetivos del tratamiento y te hayas decidido por un procedimiento en particular, procederemos a tomar una serie de registros de tu boca con un escáner intraoral para enviar los datos a Invisalign

En Travesí Baza disponemos del último modelo de escáner intraoral asociado a la toma de registros para Invisalign: el escáner iTero Element. Se trata de un dispositivo altamente preciso que no produce dolor alguno y resulta rápido y cómodo para el paciente. Además, es la herramienta que nos permitirá mostrarte una simulación de tu plan de tratamiento en 3D que te permitirá obtener una primera impresión de los resultados que obtendrás con tu tratamiento de ortodoncia Invisalign.

 

Invisalign en Baza

Invisalign en Baza

¿Qué tipo de pacientes pueden llevar Ortodoncia con Invisalign?

La ortodoncia Invisalign puede llevarse a cabo en todo tipo de pacientes que muestren diversas maloclusiones, ya que existe un sistema Invisalign especialmente disñeado para niños y jóvenes (Invisalign Teen) y otros destinados a cubrir las necesidades de adultos con enfermedades periodontales. 

Solo los tratamientos de ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign garantizan la máxima facilidad en la higiene oral, la ferulización de los dientes durante todo el tratamiento y el control de los movimientos dentales por parte de nuestro equipo de ortodoncistas profesionales.

 

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes del sistema Invisalign?

A continuación te mostramos las ventajas más importantes de los tratamientos de ortodoncia con alineadores Invisalign.

  • La comodidad, ya que el sistema Invisalign permite al paciente quitarse los aparatos cuando necesite comer o cepillarse los dientes.
  • La seguridad, porque al no tener las férulas transparentes ningún borde metálico que pinche o roce se reduce en gran medida el riesgo de sufrir accidentes.
  • La estética, porque los alineadores Invisalign son fabricados con materiales termoplásticos que resultan prácticamente invisibles a la vista y se ajustan a tus dientes a la perfección.
  • La garantía de éxito, ya que gracias a la visualización de los resultados de su tratamiento en 3D, los pacientes ya no tienen que imaginar cómo se verá su boca una vez finalizado el procedimiento. Pueden verlo desde el principio de su tratamiento gracias al software Clincheck para poder llevar a cabo el seguimiento de la evolución de su caso.
  • La protección, porque en los tratamientos de ortodoncia con Invisalign los dientes permanecen cubiertos y sujetos en todo momento. Esto evita el desgaste dentario, contactos incómodos que surjan con motivo del movimiento de los dientes. Además, si combinamos el tratamiento con un aporte de flúor diario, se reducen en gran medida los dolores producidos por sensibilidad dentaria y problemas asociados a la falta de reparación del esmalte.
  • La conveniencia, ya que con el sistema Invisalign las visitas de seguimiento del desarrollo del tratamiento se pueden espaciar en el tiempo tanto como desee el paciente sin ningún tipo de problema, siempre y cuando acuda a los controles bimensuales que se establecen en la mayoría de tratamientos de ortodoncia invisible de este tipo.

En cuanto a las desventajas del sistema Invisalign podemos mencionar la dependencia de que el paciente sea colaborativo y responsable durante el tratamiento, ya que al ser los alineadores removibles, si no se utilizan durante el tiempo indicado en el plan de tratamiento los resultados del mismo pueden verse gravemente afectados.

No obstante, el propio Invisalign ha diseñado la solución perfecta para detectar este problema incorporando indicadores de colaboración en sus alineadores, que sirven a nuestros profesionales para descubrir si el paciente ha estado quitándose sus férulas más tiempo del que debería, poniendo en peligro la efectividad del tratamiento de ortodoncia.

Precio ortodoncia Invisalign en Baza

Debido a que cada paciente es un mundo, y a que existen tantas soluciones como casos posibles, no somos capaces de ofrecer un precio genérico cuando hablamos de tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign. Dependiendo del grado de maloclusión del  paciente y el número de alineadores que sean necesarios acorde al plan de tratamiento, la duración y el precio del mismo varía considerablemente.

Por este motivo, el sistema Invisalign ofrece distintos paquetes de tratamiento diseñados para tratar a cada paciente con el número de alineadores que necesite. Existen el sistema Invisalign i7, el Invisalign Lite o Express, Invisalign Teen diseñado especialmente para los más jóvenes e Invisalign Full, por sólo nombrar algunos ejemplos.

De todas formas, no tienes de qué preocuparte. Si acudes a nuestra Clínica de ortodoncia en Baza estudiaremos tu caso sin ningún compromiso antes de ofrecerte las posibles soluciones a tu problema acompañadas del correspondiente presupuesto y solventaremos todas las dudas que pudieras tener sobre este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible.

Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.