Visitas pacientes POST coronavirus COVID-19

20 mayo 2020 10:40 am

¿En qué han cambiado las visitas al ortodoncista debido al coronavirus?

Desde que a principios de marzo comenzaron a implementarse todas las recomendaciones e indicaciones que se recibieron (y que aún se continúan recibiendo) en relación a los nuevos protocolos que deben adoptarse para garantizar la protección de los pacientes que acudan a una Clínica dental, muchas son las preguntas que hemos recibido de nuestros clientes al respecto.

Por eso, hoy nuestros expertos os explican las características y requisitos que se deberán mantener en las visitas a clínica (y más concretamente, en las visitas de urgencia) mientras nos encontremos en esta situación en la que debemos hacer un esfuerzo adicional para frenar la expansión del coronavirus.

Tengo una urgencia, ¿cómo puedo pedir cita?

Aunque no es habitual tener una urgencia dental, en caso de que la tuvieras simplemente tienes que llamar a nuestro teléfono de atención para que nuestro personal te haga un pequeño cuestionario previo, antes de informarte sobre las características del protocolo de visitas que hemos implementado en Travesí Baza.

Este cuestionario estará formado por tres preguntas:

  • ¿Tienes o has tenido fiebre, tos, dolor de garganta, disnea o malestar?
  • ¿Has estado con una persona con los síntomas anteriormente descritos?
  • ¿Has estado en contacto con alguna persona con cuadro respiratorio agudo o coronavirus?

Lo ideal sería que en caso de que respondieras afirmativamente a cualquiera de las tres cuestiones, postpusieras tu cita como medida de prevención. Pero entendemos que hay urgencias que son inaplazables, de modo que si este fuera tu caso, extremaremos las medidas de precaución para poder atenderte mientras garantizamos la seguridad del resto de nuestros pacientes.

Terminado este cuestionario, la persona que esté atendiendo tu llamada te informará sobre las medidas de prevención y protección que hemos implementado en Travesí Baza, y que te enviaremos posteriormente de la manera que prefieras.

¿Qué medidas de prevención deberé tener en cuenta en la visita?

Acorde a las indicaciones del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Dentistas, el Colegio de Granada y las empresas de prevención de riesgos laborales y con el objetivo de garantizar la salud de nuestros empleados y pacientes, estas son las medidas de prevención que hemos adoptado en Travesí Ortodoncia:

  • Es imprescindible llevar a cabo una rigurosa higiene antes de acudir a la visita.
  • Aunque os ofreceremos equipos de protección desechables a la entrada de la clínica, es recomendable acudir con mascarilla propia.
  • Los adultos deberán acudir solos (salvo adultos dependientes), mientras que los menores podrán acudir acompañados de un adulto con el que vivan en el mismo hogar. 
  • Aunque los menores puedan venir acompañados, entrarán solos al gabinete.
  • Es muy importante acudir lo más puntualmente posible a la hora de la cita para evitar aglomeraciones en las salas de espera, ya que los pacientes pasarán de uno en uno y no se juntarán en las diferentes estancias.
  • Asimismo, deberá mantenerse la distancia de seguridad con toda persona en el interior de la clínica.
  • Al entrar en las instalaciones os ofreceremos gel alcohólico para manos y atravesaréis una alfombra desinfectante de zapatos, además de unos patucos para cubrir la suela de vuestros zapatos.
  • Antes de empezar la revisión, os daremos un colutorio desinfectante. 
  • Es recomendable no traer aparatos antiguos o alineadores a las revisiones, además de no retirarse los alineadores en la clínica salvo que sea imprescindible y así os lo indiquemos. Lo habitual es que el enjuague se haga con el alineador puesto en la boca para que después de revisar su ajuste, se retire para guardarlo. 
  • Sería ideal si pudiérais acudir con vuestro propio bolígrafo.
  • Entre paciente y paciente, llevaremos a cabo una profunda desinfección, esterilización y ventilación de todos nuestros gabinetes. 
  • Si las autoridades así nos lo exigieran, es posible que nos veamos obligados a implementar otras medidas de protección adicional sin previo aviso. 

Cabe destacar que existen protocolos, dispositivos y sustancias desinfectantes que algunas casas comerciales están ofreciendo sin tener claras evidencias de su efectividad ni posibles efectos adversos. Por eso, os recomendamos seguir siempre el consejo de nuestro equipo en lo que se refiere a los cuidados dentales y las medidas de higiene bucal que deberéis adoptar en esta situación, así como de cara al futuro. 

Estamos listos para atenderte en todo momento

Estamos seguros de que todas estas medidas que hemos adoptado lograrán reducir casi al cero por ciento la posibilidad de que te contagies dentro de nuestra Clínica. Continuaremos implementando toda innovación o nuevo protocolo que vaya surgiendo en aras de mejorar vuestra protección y convertir Travesí Ortodoncia en una superficie cien por cien libre de coronavirus. ¡Te esperamos!

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.