Blanqueamiento tras ortodoncia

9 julio 2021 10:12 am

Blanqueamiento dental post ortodoncia

El principal requerimiento que necesitas para comenzar un tratamiento de ortodoncia es tener los dientes libres de caries y encías saludables. El tratamiento de Ortodoncia te puede aportar grandes beneficios a tu salud bucodental como unos dientes correctamente alineados y una correcta mordida, con la cual masticar y funcionar correctamente. Sin embargo, al terminar el tratamiento de ortodoncia suele ser deseable tenerlos más blancos, y para ello se puede optar por realizar un blanqueamiento dental.

¿Por qué realizar el blanqueamiento después de la ortodoncia?

Cuando a un paciente se le retiran los brackets significa que el tratamiento de ortodoncia ha finalizado satisfactoriamente, por lo que podrá lucir una sonrisa nueva y saludable. Sin embargo, no en todas las ocasiones es perfecta, puesto que los dientes pueden presentar manchas o incluso una coloración amarillenta. Por ello, la mejor solución es llevar a cabo un blanqueamiento dental nada más quitarte los brackets para aclarar, renovar y rejuvenecer el aspecto de la dentadura. En encuestas realizadas al público general se encontró que sistemáticamente valoramos como más jóvenes a aquellas personas que lucen una dentadura alineada y más blanca, y que muestra los dientes superiores al sonreír. 

En CEO Baza recomendamos realizar el tratamiento de blanqueamiento dental tras la ortodoncia en lugar de antes de la ortodoncia por los siguientes motivos:

  • En el blanqueamiento dental se utilizan componentes como el peróxido de hidrógeno que puede interferir con la correcta adhesión de los brackets a los dientes.
  • El blanqueamiento dental puede generar sensibilidad en los dientes, que junto a la colocación de los brackets podría generar irritabilidad e incomodidad en el paciente.
  • El blanqueamiento no se notará debido a la presencia de los brackets.
  • El blanqueamiento será más uniforme si todos los dientes están bien alineados y expuestos por igual sin zonas solapadas. 

Seguro que después de estos motivos esperarás a finalizar el tratamiento de ortodoncia para llevar a cabo el blanqueamiento dental. 

En CEO Baza contamos con uno de los tratamientos estéticos para blanquear los dientes más innovadores y efectivos: el sistema Pola

¿En qué consiste el blanqueamiento dental post ortodoncia Pola Night?

El blanqueamiento dental post ortodoncia con el kit de blanqueamiento Pola Night desde casa es un sencillo, práctico y efectivo tratamiento que blanquean los dientes haciéndote recuperes la sonrisa en poco tiempo.

El kit de blanqueamiento dental Pola Night está compuesto por un gel de pH neutro de alta viscosidad, contando con los siguientes beneficios:

  • Alto contenido de agua: el alto nivel acuoso del gel reduce la deshidratación del esmalte dental.
  • Antibacteriano: al incorporar sustancias especiales disminuye la formación de la placa dental.
  • El gel cuenta con alta viscosidad y es suministrado mediante una jeringa facilitando el proceso de colocación.
  • Tiene un agradable y refrescante sabor a menta de larga duración.
  • Es un agente blanqueador indoloro gracias a la combinación de sustancias calmantes, alto nivel de agua y flúor, ayudando también a la remineración de la superficie dental.
Kit Pola Night para blanqueamiento dental tras ortodoncia

Kit Pola Night para blanqueamiento dental tras ortodoncia

Además, tras el tratamiento Pola Night puedes realizarte una sesión opcional de blanqueamiento con luz LED en nuestra clínica dental y existen diferentes productos complementarios, que deben ser siempre controlados e indicados por un dentista con experiencia en blanqueamientos, ya que de no ser así se pueden producir alteraciones irreversibles en los dientes, y desgraciadamente se observan cada vez con más frecuencia desastres en la integridad de los dientes por remedios caseros encontrados e internet o productos mal utilizados de venta general.

Recuerda los agentes blanqueadores son productos potencialmente nocivos que sólo son suministrados a profesionales de la odontología y que deben ser controlados y utilizados bajo supervisión. Todo lo demás, pueden ser productos abrasivos no realmente blanqueantes u otras sustancias agresivas o inefectivas.

CEO Baza: la mejor solución para tu salud bucodental

¿Quieres hacerte un blanqueamiento dental tras ortodoncia y conseguir una sonrisa perfecta? ¡CEO Baza es tu mejor opción! Pruébalo y comprueba por ti mismo su increíble resultado. Nuestra clínica dental cuenta con los equipos más modernos y el mejor personal cualificado para utilizar las técnicas dentales más avanzadas e innovadoras.

Con nosotros no solo tendrás unos dientes más saludables, con nosotros volverás a sonreír.

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.