Diferencia entre brackets de cerámica y zafiro

7 enero 2021 12:11 pm

Brackets de cerámica o zafiro

Una de las principales diferencias entre Brackets de zafiro y cerámicos es su valor estético: mientras que los Brackets de zafiro son cristalinos y se mimetizan con el color del diente natural, los Brackets de cerámica son más opacos. Sin embargo, ambos consiguen alinear y colocar los dientes según el tratamiento previsto y una alta estética en la aplicación de técnicas Multibrackets por vestibular.

“¿Qué debería elegir entre Brackets de zafiro o cerámica?” sino “¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de ortodoncia?”. Con la lectura de este post, podrás comparar lo que pueden ofrecerte los Brackets cerámicos o Brackets zafiro y elegir el que se adapta a tus necesidades. 

Brackets estéticos cerámicos o zafiro, conceptos clave

Para no entrar en demasiados detalles técnicos sobre ambos tratamientos, vamos a exponer brevemente los conceptos clave que esconden los dos tipos de ortodoncia estética para que aprendas cómo funcionan fácil y rápidamente. Vamos a hacer una comparación entre Brackets de porcelana vs. zafiro.

Brackets de cerámica

¿Qué son los Brackets de cerámica?

Los tratamientos con Brackets han evolucionado hasta el punto de corregir la sonrisa sin que los demás lo noten, gracias a los Brackets cerámicos. Los Brackets cerámicos o de porcelana son más discretos que los metálicos y mueven los dientes más rápidamente que los alineadores estéticos. No todos los tipos de Brackets de porcelana o cerámicos son iguales.

Por un lado, los Brackets de cerámica, deben estar fabricados en materiales de última generación como la cerámica avanzada y funcionan exactamente igual que otros tipos de ortodoncia como los Brackets metálicos, aunque a diferencia de ellos, se mimetizan mejor con el esmalte dental, ya que están confeccionados con diferentes tonalidades del blanco o marfil, altamente similar al color del esmalte.

Brackets de zafiro

¿Qué son los Brackets de zafiro?

Los Brackets de zafiro se elaboran con cristales de zafiro, material que garantiza una increíble adherencia, resistencia, así como transparencia Esto hace que su comportamiento óptico y mecánico sea similar al cristal, lo que ofrecerá ventajas en algunos casos e inconvenientes en otros. El zafiro al ser transparente adquiere el color propio de tu diente, por lo que su estética es más natural que el blanco mate de la porcelana, mantienen su color durante todo el tratamiento debido a su estructura microcristalina y su superficie uniforme que evita la acumulación de placa. Además, no se pigmentarán con el tabaco, el café o el vino tinto.

Brackets de cerámica o zafiro

Diferencias entre Brackets de zafiro y cerámicos

Llegamos a la parte en la que ambos tipos de Brackets ponen sus cartas sobre la mesa para destacar por qué deberías elegirlos, de modo que después de conocer los conceptos clave sobre ambos tratamientos, ahora descubrirás qué te ofrece cada uno, que no te ofrece el otro.

Beneficios Brackets de zafiro

  • Ofrecen una adherencia inigualable, lo que significa que es casi imposible que tus Brackets se caigan o despeguen. 
  • Los Brackets de zafiro son totalmente transparentes por lo que resultan muy estéticos. Además, son casi tan resistentes que los Brackets de cerámica y casi igual de fuertes que la Ortodoncia metálica.
  • Sus ganchos son sedosos y además estos Brackets son sometidos a un pulido que dan como resultado un sistema de ortodoncia muy cómodo.
  • Al estar fabricados en un material policristalino inalterable, tu ortodoncia se mantendrá transparente durante todo el tiempo que dure el tratamiento, sin riesgo alguno de que los Brackets se pongan amarillos por mucho que pase el tiempo o ingieras alimentos que puedan mancharlos como café o té.
  • El precio de fabricación de estos elementos es algo más elevado que el de los Brackets metálicos y que el de otros tipos de Brackets estéticos diríamos de “más baja calidad” como la resina, policarbonato o cerámicas más antiguas, pero ciertamente ofrecen ventajas y comodidades de toda la gama de ortodoncia con Brackets Estéticos que existe, y son una de las dos mejores opciones en cuanto a Brackets de alta calidad que hoy día se nos ofrece.

Beneficios Brackets cerámicos

  • Son de color blanco o transparente y se disimulan con el color de tus dientes.
  • Su adherencia es muy alta, existiendo un tipo de adhesivos especiales que no dejan residuos y que sellan de forma especialmente eficiente la interfase haciendo dientes menos propenso a las caries o las filtraciones.
  • Su superficie es más pulida ocasionando menos problemas con los roces y llagas que provocan los Brackets metálicos.
  • Se quitan con facilidad una vez terminando tu tratamiento de ortodoncia, y además son materiales biocompatibles e ideales para quienes tengan alergia a los metales.
  • Su precio es actualmente ligeramente mayor que el de la ortodoncia de zafiro, pero no es sustancial a la hora de escoger el tratamiento.

¿Cuál elegir?

Aunque está claro que el paciente puede mostrar sus preferencias y que en nuestra mano está agradar y complacer sus deseos, aconsejaremos aquellos Brackets que, por su diseño, tamaño, comportamiento mecánico y translucidez, creemos que se comportarán mejor en cada caso, pues nos interesa una máxima eficacia, eficiencia y estética a todos los niveles.

Hoy día, y repetimos, siempre que estemos hablando de cerámicas de última generación y zafiro puro, las diferencias se limitan a detalles o características de mínima importancia, que pueden ser seleccionadas de mutuo acuerdo entre paciente y ortodoncista. No será así cuando el paciente compare el precio de estos Brackets con los ya mencionados Brackets de baja calidad (resina, plástico o cerámica estándar) que serán mucho más baratos, pero que no pueden garantizar ni al paciente ni al ortodoncista que el tratamiento llegue a un correcto detallado y finalización del caso, que será siempre nuestro objetivo y prioridad.

Solicita presupuesto sin compromiso

Si quieres corregir la malposición de tus dientes y no sabes qué método sería el mejor para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra Clínicaa de Baza contamos con especialistas en ortodoncia que tendrán en cuenta tus necesidades y tus preocupaciones para darte el mejor plan de tratamiento y conseguir una sonrisa perfecta.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros por teléfono, correo electrónico o ven a vernos a nuestras Clínicas de Granada y Baza para que podamos estudiar tu caso antes de ofrecerte un presupuesto personalizado, sin compromiso. Tenemos los Brackets zafiro o porcelana, elige el que más se adapte a tus necesidades.

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.