¿Qué se puede beber con invisalign?

28 abril 2021 10:58 am

¿Qué puedo beber con invisalign?

Por supuesto, como toda novedad, encontramos dudas que las personas tienen al utilizar este producto; por ejemplo la interrogante de ¿podemos beber bebidas calientes con Invisalign? O tal vez, ¿Qué se puede beber con Invisalign? Sigue leyendo este post y resolveremos todas tus dudas sobre ortodoncia invisible invisalign.

¿Se puede beber con invisalign?

Algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los interesados en tratamientos de ortodoncia con Invisalign están relacionadas con la comida y la bebida, y no es para menos, ya que pretendemos que este o cualquier otro sistema de Ortodoncia interfiera lo menos posible en nuestro ritmo de vida.

Hoy en Travesí Ortodoncia, damos respuesta a una de las cuestiones más populares entre nuestros clientes: ¿Qué se puede beber con Invisalign? La respuesta de forma generalizada, es que se puede beber de todo y este sentido no nos alterará mucho nuestras costumbres y modo de vida, pero con ciertas salvedades o precauciones especiales.

Por supuesto que no hay problemas con beber agua y otras bebidas alcohólicas o no, con bajo nivel de azúcares (ej. vino blanco) o bajo nivel de ácidos. Por otro lado se recomienda evitar bebidas de colores oscuros, como el café, vino tinto, té u otras ya que sus pigmentos pueden teñir férulas y dientes.

No obstante, estas tinciones no son extremadamente relevantes, ya que en los dientes serían superficiales y se podrían eliminar con una limpieza, y las férulas se van a ir cambiando con bastante frecuencia por una nueva, así que el único problema es que pudieramos necesitar una limpieza con más frecuencia, o que los últimos días de cada alineador, luzcan un poco menos claros.

¿Con Invisalign se puede beber?

Los alineadores de invisalign están pensados para adaptarse a nuestro ritmo de vida y son muy cómodos, por lo que una de sus ventajas es que se pueden quitar los alineadores y dejar eventualmente para comer o beber y no pasa nada. 

También, decimos a nuestros pacientes que pueden eventualmente comer o beber con ellos si así lo desean, pero que es conveniente retirarlos para comer o beber con invisalign por nuestra comodidad y por higiene, ya que los líquidos y alimentos quedarán retenidos entre el aparato y los dientes, teniendo el mismo riesgo de provocar caries e inflamación de las encías que la acumulación de placa bacteriana produce habitualmente. La higiene de dientes y aparatos va a seguir siendo crucial para nuestra salud.

¿Qué puedo beber con Invisalign?

¿Puedo beber con Invisalign regularmente o solo muy de vez en cuando?

Si realizamos alguna comida en la calle o tomamos alguna bebida en encuentros sociales de vez en cuando, podemos si queremos actuar como si no lleváramos nada. Pero no es algo que se recomiende hacer con regularidad por comodidad, higiene y mantenimiento de los alineadores en buen estado. Si puedes es mejor retirarlos para comer y beber, pero te dan la tranquilidad de no tener que hacerlo eventualmente si no lo deseas.

En estas situaciones excepcionales, intenta encontrar un momento para limpiar las fundas en cuanto tengas oportunidad con el cepillo de dientes. 

Como hemos mencionado, si se puede beber con los alineadores de Invisalign puestos, pero tendrás que ser cauto con comidas y bebidas altamente azucaradas como refrescos de cola, zumos, incluso evitar tomar alcohol con altos niveles de azúcares, ya que un consumo muy frecuente de estos líquidos con alineadores puestos se ha descrito como causa de descalcificación masiva del esmalte, por los ácidos que se producen al metabolizarse y que quedan en contacto permanente con el esmalte dental. 

¡Tranquilo! Esto solo ha ocurrido en casos extremos de consumo muy alto con los alineadores puestos y sin retirarlos para mantener una buena higiene. Como con cualquier aparato de ortodoncia, la higiene es fundamental y primordial, pues vamos a retener más placa y el riesgo de enfermedad bucodental se incrementa. Así que con invisalign se puede beber, solo te invitamos a hacer uso de las precauciones para no mantener alineadores en buenas condiciones y no dañar tus dientes.

Pero si hacemos un consumo esporádico y ocasional y mantenemos nuestra higiene de forma adecuada, no existen riesgos altos y podemos aprovechar de la comodidad de los aparatos para beber sin retirarlos.  

¿Alguna otra duda sobre qué se puede beber con Invisalign?

Si después de leer este artículo te has quedado sin resolver cualquier duda sobre qué se puede beber con Invisalign… Contacta con nuestro equipo de la clínica dental Travesí Baza, te informaremos sobre este tema con todo lujo de detalles sin compromiso.

¡Contacta con nosotros!

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.