Problemas invisalign

25 abril 2022 8:10 am

Efectos secundarios, riesgos o problemas con invisalign

El sistema de alineadores transparentes Invisalign es una de las últimas novedades entre los tratamientos de ortodoncia con amplia investigación y experiencia al respecto en los últimos 20 años. Es actualmente el sistema más demandado entre los pacientes por su estética, comodidad, higiene y ser un procedimiento mínimamente invasivo.

Antes de referirnos directamente a los efectos secundarios Invisalign, tenemos que señalar que gracias a esta nueva metodología ortodóncica, alrededor de 9 millones de pacientes ya han solucionado los problemas de movimientos dentales con uno de los sistemas de ortodoncia invisible que cada vez se demuestra más eficiente y efectivo.

Buena parte de las virtudes y mejoras de la ortodoncia invisible se deben al uso de la tecnología digital 3D y su avanzado software Clincheck y avances digitales, para planificar el tratamiento y fabricar alineadores personalizados y llevarlo a cabo de una forma secuenciada, fácil, directa y eficiente. Aparte de las mejoras tecnológicas, la experiencia y el conocimiento de estas técnicas por parte de la comunidad Ortodóncica, es bastante alto en la actualidad, lo que nos permite planificar y llegar a un resultado objetivo de manera más predecible y directa y con menos efectos adversos.

¿Tiene el tratamiento con Invisalign efectos secundarios?

Lo más común es que no haya problemas con Invisalign. Ha demostrado ser un sistema menos nocivo en cuanto a efectos adversos como reabsorciones radiculares o descalcificación y manchas del esmalte, reportados con mayor frecuencia con aparatos fijos.

Sin embargo, cada paciente es diferente y cada profesional imprime su sello y su conocimiento al sistema, por lo que un mismo tratamiento con Invisalign puede cambiar totalmente de un paciente a otro y también de un doctor o clínica a otro.

La tecnología empleada, la experiencia en el campo de los ortodoncistas y el modo de proceder son los condicionantes que pueden hacer variar un resultado y otro. Por tanto, es erróneo pensar que Invisalign funciona per sé y que el resultado va impreso en la marca. La marca Invisalign aporta calidad de materiales, planificación precisa, escáneres de última generación, garantías de fabricación, soporte etc. pero los movimientos y la planificación en sí, así como la supervisión y ejecución del tratamiento, dependen exclusivamente del profesional que hay detrás y lo controla.

En nuestra Clínica Dental especializada en Ortodoncia Ceo Baza la salud bucal de nuestros pacientes es la prioridad, por ello nos hemos especializado en Invisalign y creímos desde el inicio en este sistema, en el año 2002, para ofrecer un servicio de vanguardia y una alternativa cada vez más demandada, a los sistemas tradicionales. Más de 20 años de experiencia, más de 1000 casos tratados, actualmente todo tipo de casos simples y complejos, niños y adolescentes, son algunas de nuestras marcas.

Los resultados de los tratamientos de ortodoncia invisible se notan desde el primer mes, somos capaces de arreglar casi cualquier problema, alinear los dientes, arreglar los problemas de mordida y contribuir con tu sonrisa trabajando cada detalle y aspecto de la Estética de la sonrisa englobada dentro de la Estética facial, a cualquier edad. Simplemente, sabremos cuando implementar técnicas auxiliares para suplir las pequeñas deficiencias del sistema y mejorar nuestra predictibilidad y la consecución de un resultado en el tiempo previsto, eso sí, con la máxima comodidad y mínima invasividad para el paciente.

Factores para determinar resultados buenos o malos en invisalign

Tecnología utilizada invisalign

Los alineadores transparentes tan característicos del tratamiento de ortodoncia Invisalign aparecen por primera vez en el año 2002. Sin embargo, no es hasta el año 2010 en adelante cuando se da a conocer masivamente en todo el mundo. Obviamente cuando esto sucede, empiezan a surgir competidores de estos tratamientos con alineadores con algunas diferencias en calidad, precisión, investigación… La original es Align Technology, la empresa fabricante del sistema que ha revolucionado las sonrisas y sigue a la cabeza de todas las demás marcas.

Como siempre, cuando existe un producto revolucionario en el mercado de sistemas de ortodoncia invisible que funcionan tan bien, otros laboratorios y empresas lanzan la imitación y se hacen pasar por la empresa original del sistema Invisalign. La principal consecuencia es que estos sistemas aunque a priori parezcan iguales, pueden tener diferentes estándares de calidad y provocan que el usuario, que ha tenido que padecer algún tratamiento con alineadores transparentes ajeno a Alin Technology, piense que se trata de una mala experiencia Invisalign o que quizá puedan ser incluso efectos secundarios Invisalign.

Por ello en nuestra Clínica Dental Ceo Baza buscamos la innovación permanente, un enfoque de vanguardia y confiamos sólo en nuestra dilatada experiencia con la marca líder en alineadores invisibles, Align Technology, sin hacer experimentos o pruebas con otros sistemas menos contrastados o que exigen menos requisitos o conocimientos a los doctores para ser proveedores de estos tratamientos a sus pacientes. Si aunamos, el sistema incorrecto y la formación incorrecta, ponemos las bases para obtener el principal efecto adverso o secundario que es “no ser capaz de llegar a los resultados prometidos o planificados”.

Actualmente creemos que no compensa reducir costes en la marca empleada sino somos capaces de garantizar los mismos resultados. El día que estas marcas compitan al mismo nivel podremos decidir cual nos aporta mejoras en precio o servicios, pero a igualdad de calidad, eficiencia, servicio y garantías para nuestros paciente.

Nivel de experiencia y profesionalidad en tratamiento invisalign

En nuestra clínica dental especializada en Ortodoncia hemos constatado a través de nuestro nivel de experiencia y profesionalidad que el sistema invisalign es 100% efectivo y preciso en la actualidad, ya que ha ido evolucionando y ha sido mejorado permanentemente desde su lanzamiento, con acertadas generaciones de novedades denominadas G1, G2, G3, G4 y G5, y muy recientemente el esperado G8 cada una de las cuales ha ido aportando soluciones a los problemas encontrados en determinados movimientos o maloclusiones.

Actualmente no es un disparate afirmar que se pueden obtener los mismos resultados que con aparatología fija. Simplemente sabremos cómo acometer cada tratamiento y complementarlo cuando sea necesario. De hecho ha quedado científicamente demostrado que puede ser incluso más rápido y efectivo en algunos tratamientos y algunas maloclusiones.

Tenemos casi 20 años de experiencia, una formación y actualización permanente de todo nuestro personal (Ortodoncistas, auxiliares e higienistas), más de 1000 casos de éxito tratados (el número más amplio en la provincia de Granada) y la mejor sistematización y protocolización del tratamiento con alineadores, que la experiencia y formación nos otorga. No obstante, cada día intentamos mejorar estos protocolos, aportar cosas nuevas y adaptarlos al máximo a nuestros pacientes y sus necesidades, así como a los tiempo que corren.

Podemos ofrecerte paquetes para tratamiento invisalign al mejor precio ya que actualmente somos los únicos Diamond II providers en Granada y asesoramiento por personal médico altamente calificado en esta tecnología de ortodoncia invisible para que los pacientes obtengan la mayor satisfacción en cuanto a los resultados con el empleo de las últimas tecnologías que Align Technology pone a nuestra disposición, ya que fuimos los primeros en Granada en creer en esta técnica y empezar a crecer con ella.

Características positivas del tratamiento de Ortodoncia Invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible tiene numerosas características positivas que sobrepasan de manera considerable los efectos secundarios muy concretos, eventuales y originados por la desinformación del paciente en algunas ocasiones. A continuación, veamos algunas características que tiene el invisible invisalign que lo ubican sobre la ortodoncia tradicional: 

  • Estudios han demostrado que en la ortodoncia invisible el nivel de dolor es menor y es más cómodo para el paciente, ya que la aplicación de las fuerzas por parte del tipo de material es más liviana y progresiva.
  • Otra investigación demostró que adultos tratados con alineadores Invisalign experimentan menos dolor y menos impactos negativos en sus vidas durante la primera semana de tratamiento de ortodoncia que aquellos tratados con dispositivos fijos. Esto es, la adaptación al sistema es más rápida y menos molesta en Adultos con alineadores invisibles.
  • En cuanto a la salud bucal, los pacientes tienen menos riesgos de sufrir trastornos en la boca como rozaduras, lesiones y otras afecciones, es más suave para el tejido gingival que la aparatología fija, siendo la férula de invisalign un vehículo idóneo para la aplicación de fuerzas en el paciente con tejidos de soporte delicados o periodontalmente afectados, aquellos en los que la higiene es crítica.
  • El uso de aparatos invisalign es capaz de permitir una higiene bucal adecuada reduciendo el riesgo de complicaciones dentales y periodontales, como caries, descalcificaciones, manchas o inflamación de encías.
  • La estética durante el tratamiento con alineadores del sistema Invisalign, es claramente superior a la de los aparatos fijos, y prácticamente pasa inadvertida.
  • La sistemática y la integración en nuestras vidas se reduce a realizar la retirada y cambio de los alineadores cuando sea pautado, independientemente de que el sistema pueda ir incorporando sofisticados sistemas de fuerzas o mecánicas. La simplificación para el paciente es total a pesar de que el tratamiento pueda ser complejo.

Principales inconvenientes del tratamiento invisalign 

Hablar de que Invisalign tiene “malos resultados” estaríamos cometiendo un error. El sistema pone a nuestra disposición un tipo de tratamiento o vehículo que bien planificado y ejecutado es 100% efectivo, aunque no lo es de entrada en sí mismo, si no es adecuadamente llevado a cabo.

Sin embargo, pueden surgir elementos aislados y muy puntuales que provoquen efectos adversos que han sido descritos en la literatura científica. Uno de ellos es la desmineralización extensa y grave del esmalte dental por consumo excesivo de bebidas azucaradas por parte del paciente, sin retirar el alineador, que ha sido documentado de forma grave pero muy puntual, y que es fácilmente evitable cuando se tiene una dieta e higiene correcta. Es decir, que aunque las caries y descalcificaciones sean menores que con los tradicionales Brackets, si el paciente no cumple unas premisas, no estamos totalmente exentos de estos riesgos.

Una manera de prevenir los efectos secundarios invisalign es contar con la colaboración completa de los pacientes tanto en las horas de uso como en la limpieza de alineadores y dientes, evitar quitarse los alineadores de forma prolongada, y si se consumen bebidas azucaradas retirarlos seguidamente y mantener una higiene bucal.

Cuando no nos vamos a estos extremos y se hacen las cosas bien el tratamiento con Invisaling actúa de manera positiva en algunos problemas que ocasiona la ortodoncia tradicional como descalcificación y manchas blancas por falta de higiene, porque puedes lavarte los dientes con más facilidad.

Un efecto adverso poco frecuente pero presente en todo tratamiento de Ortodoncia es la reabsorción radicular y daño de los tejidos que rodean al diente, que si bien parece ser menos frecuente con Invisalign, por tener una aplicación más intermitente de fuerzas, no está totalmente documentado en la literatura científica. Otros efectos adversos propios de la naturaleza del paciente, como imposibilidad de mover un diente por anquilosis o recesiones gingivales, ocurrirían igualmente utilicemos el sistema que utilicemos.

Tratamiento invisalign Ceo Baza

Cuando se trata de tu sonrisa ¡elige la mejor preparación y tecnología! En la Clínica Dental especialistas en Ortodoncia Ceo Baza ofrecemos la mejor relación calidad/precio para los tratamientos de ortodoncia ya que al ser providers de un alto número de casos podemos aplicar mejoras en el precio a nuestros pacientes. Con nosotros inviertes correctamente, ya que la aparición de problemas invisalign asociados a malos resultados, acaban provocando una inversión doble para solucionar los problemas acarreados por una mala planificación,  porque no se puede improvisar ni probar con la salud, pon tu boca en manos de aquellos profesionales que te ofrezcan máximas garantías.

No te dejes llevar por los “los tratamientos de oferta” que no buscan otra cosa que atraer pacientes y que te puede llevar a gastar el doble de tu presupuesto. Confía en nuestro equipo de profesionales, con una larga experiencia en ortodoncia invisible.

Nosotros fuimos una de las primeras clínicas en España en ofrecer la opción de alineadores transparentes para niños, adolescentes y adultos. Con nosotros puedes mostrar la mejor de tus sonrisas en tiempo récord y con garantía de resultados, al mejor precio. Nos encontramos en continua formación y estudio para mejorar cada día la técnica, los resultados, los tiempos y la experiencia y satisfacción de nuestros pacientes.

¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

 

 

 

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.