Invisalign tiempo resultados

14 marzo 2021 11:33 am

Invisalign: ¿Cúando se empieza a notar?

En Ceobaza, una de las dudas con mayor frecuencia que llegan de nuestros pacientes e interesados en nuestros tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign es “¿En cuánto tiempo se notan los resultados de Invisalign?”. Por eso, hoy nuestros expertos te explicarán con todo lujo de detalles en qué consiste la ortodoncia invisalign, resultados en cuánto tiempo y qué tipo de tratamiento puedes llegar a necesitar, contando a partir de tu primera visita a nuestra consulta. 

Tiempo de duración aproximado de los tratamientos con Invisalign

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento invisalign? Por norma general, un tratamiento de ortodoncia Invisalign puede oscilar entre unos pocos meses, hasta uno o dos años, siendo el tiempo promedio de un tratamiento Ortodóncico dos años

Hay tratamientos incluidos dentro del paquete Invisalign Lite destinados a solucionar un tipo de maloclusión leve que duran unos 12 a 15 meses aproximadamente, y otros casos extremadamente complejos que demandan un tratamiento Invisalign full que se pueden alargar hasta dos años o dos años y medio.  A continuación te lo explicamos en profundidad: 

Invisalign LITE

El Invisalign LITE es un tratamiento leve a moderado aplicado a personas con maloclusiones simples y problemas de mordida poco importantes. 

Invisalign FULL

Por otra parte, el Invisalign FULL es el tratamiento destinado a tratar casi la totalidad de maloclusiones de complejidad moderada y severa. Es aplicable a pacientes con alteraciones marcadas en el alineamiento y oclusión de las piezas dentales, entre otras anomalías periodontales.

Ambos son simplemente diferentes paquetes del mismo tipo de tratamiento, con diferente limitación en cuanto a las posibilidades de pedido y diferente presupuesto y por tanto que dependerá de las necesidades de cada paciente la prescripción de uno u otro.

Por lo tanto, comprenderás que la respuesta a la pregunta ¿el tratamiento invisalign cuánto tiempo tarda en dar resultados? Es muy relativa.


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVASILIGN «GALERÍA ANTES/DESPUÉS»

Cada caso y cada maloclusión es muy diferente. En tal sentido, el tratamiento Invisalign puede extenderse por mucho o por muy poco tiempo, dependiendo del grado de complejidad que presente el paciente y cómo vaya evolucionando. La duración no depende del tipo de aparato o técnica sino de la experiencia del profesional en el manejo de la misma y la biología o respuesta individual del paciente .

Por eso, para poder valorar cuál es la duración aproximada de tu tratamiento de ortodoncia Invisalign lo mejor es que acudas a tu clínica ortodóncica de confianza o te animes a venir a nuestra clínica dental Travesí Ortodoncia para que podamos echar un vistazo a tu problema y aproximarte el tiempo sin compromiso.

Aunque lo idóneo es hacer un diagnóstico en profundidad para establecer un plan de tratamiento adecuado, además de concretar de muchos pormenores, como el tiempo tratamiento invisalign exacto según tu caso.

Asimismo, podemos hacernos una idea de la relación invisalign tiempo y resultados con la siguiente guía, que no deja de ser algo muy general:

  • Pequeñas rotaciones o espacios localizados exclusivamente en los dientes delanteros suelen ser tratamientos cortos de 6 a 12 meses (Invisalign Express)
  • Tratamientos con Apiñamientos o espaciamientos leves a moderados, con falta o sobra de espacio mayor a 2-3 mm, con pocos o ningún problema de mordida en las piezas dentales de atrás, oscilarán entre 12 y 18 meses. (Invisalign Lite)
  • Por último, maloclusiones más severas con compresión de una de las arcadas o desfases o alteraciones en la relación de las arcadas por prominencia de una de ellas, hundimiento o posición retrasada de la otra y/o combinaciones de ambas, así como problemas de dientes incluidos, mordidas cruzadas, mordidas abiertas, cierre de espacio por falta de dientes etc. Serán tratamientos más largos y duraderos que estarán rondando los 24 meses. (Invisalign Full o Comprehensive).

Primeros resultados con Invisalign

Los primeros resultados de este tipo de tratamiento se notan desde la colocación de los primeros alineadores, que estarán hechos a medida para ti a través de una previa realización de un diagnóstico profesional. 

Obviamente, irás notando un mayor cambio a medida que tu tratamiento vaya avanzando, pero los primeros resultados que notarás se empezarán a producir tan pronto como te coloques las primeras férulas. 

Así que puedes estar seguro de que con Invisalign  no solo evitarás que tu ortodoncia se note claramente en cualquier momento y lugar cada vez que abras la boca, sino también de que los primeros resultados con Invisalign empezarán a producirse muy pronto. Por ello, en este tipo de ortodoncia invisible, el tiempo de tratamiento es uno de los grandes beneficios que ofrece. 

Si bien desde los primeros alineadores hay cambios, podríamos decir que nuestros pacientes y su entorno empiezan a evidenciarlos claramente a partir del 4 ó 5 alineador, lo que significa que veremos cambiar nuestra sonrisa ya en el primer mes de tratamiento. 

Eso sí, un aspecto fundamental para obtener resultados en poco tiempo es la colaboración del paciente, puesto que los alineadores transparentes son removibles y se pueden quitar. Lo ideal es que los pacientes los lleven puestos el mayor tiempo posible, de acuerdo a las indicaciones del ortodoncista, que es de un mínimo de 20 horas diarias.

La mayoría de nuestros pacientes que siguen las indicaciones nos cuentan que el invisalign tiempo tratamiento es menor al que esperaban y que han notado los cambios antes de lo previsto. ¡Se notarán los cambios, no tu aparato!

Además Invisalign ha demostrado recientemente que es más eficiente para los tratamientos de complejidad leve o media, y se tarda menos en finalizar estos casos y obtener resultados, ya que permiten no mover aquellas zonas que no son necesarias y no tener efectos colaterales sobre los dientes de apoyo, de forma más fiable.

Beneficios de Invisalign

La comodidad de poder retirar los aparatos para comer y después limpiarse los dientes, el hecho de que no se notarán mientras los llevas puestos y la reducción del desgaste dentario o esos alambres incómodos durante todo el tratamiento, son de las grandes ventajas del Invisalign

Pero, más allá de eso, si confías en nuestros tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign, puedes estar seguro de que disfrutarás de los siguientes beneficios

  • Tus dientes volverán a alinearse correctamente, facilitando las tareas de higiene bucodental necesarias para el mantenimiento de la salud dental y de los tejidos de soporte. 
  • Volverás a tener una mordida correcta y una oclusión dental que garantice una correcta distribución de las cargas de la masticación en los dientes, de forma que el sistema masticatorio esté equilibrado en fuerzas, y los dientes soporten mejor y con menor desgaste este trabajo con el paso del tiempo. 
  • Conseguirás mover correctamente la articulación de la mandíbula (articulación temporomandibular) sin desviaciones, interferencias o bloqueos en sus trayectorias de apertura, cierre y movimientos masticatorios u otras funciones. 
  • Disfrutarás de una óptima estética dental que rejuvenece el aspecto de la sonrisa e influye y puede mejorar la estética facial. 
  • Un dato muy importante es que este tipo de tratamiento se puede realizar en pacientes de cualquier edad. Desde niños y jóvenes con la aplicación de  Invisalign Teen, hasta adultos con enfermedad periodontal.

¿Necesitas ayuda? 

Somos líderes en la planificación y ejecución  óptima de tratamientos Invisalign en Baza, puesto que contamos con  la categoría Diamond otorgada por el sistema Invisalign, única clínica por el momento en nuestra provincia, con cerca de 1000 tratamientos realizados con este sistema. Por lo tanto puedes estar tranquilo y confiar tu salud y estética dental en las manos de nuestros expertos.

¿A qué estás esperando? ¡Contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso! 

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.