Ortodoncia avanzada

7 enero 2021 12:21 pm

¿Qué es una clínica ortodoncia avanzada?

Los profesionales en la ortodoncia avanzada son especialistas en las técnicas ortodóncicas utilizadas en las diferentes situaciones clínicas, y son capaces de planificar un tratamiento apropiado, definir los objetivos de tratamiento, estrategias, momento de su aplicación y tiempo estimado de procedimiento.

Durante los procedimientos de ortodoncia pueden surgir complicaciones clínicas que necesitan la intervención de diferentes especialistas para que el paciente tenga una atención adecuada y satisfactoria. 

En la clínica dental Ceo Baza tenemos como misión realizar tratamientos de ortodoncia de calidad a su alcance en el menor tiempo posible, puesto que contamos con las más avanzadas técnicas de ortodoncia estética y lingual. No dudes en visitarnos, nuestros profesionales esperan por ti. 

Ortodoncia casos complejos

La ortodoncia va más allá de los Brackets, de la ortodoncia invisible, de los implantes y de las prótesis dentales, se enfrenta a desafíos dentales diariamente y a maloclusiones de difícil manejo, debido a sus limitaciones biológicas, biomecánicas, funcionales y estéticas.

Los que se dedican a la práctica exclusiva de la ortodoncia necesitan la colaboración de otros especialistas para resolver adecuadamente muchas maloclusiones y deformidades dentofaciales, así como ellos también pueden contribuir a que otros colegas puedan realizar mejor el trabajo en su propia área.

  • Relación de la ortodoncia y endodoncia. Los posibles campos de colaboración entre el ortodoncista y el endodoncista se pueden dividir en dos grandes grupos para su mejor comprensión: la patología pulpar  sin  relación  causal  con  la  ortodoncia,  que  podría precisar tratamiento de conductos o cirugía periapical. Además, la patología  pulpar  es posiblemente  desencadenada  (o  agravada)  por  la ortodoncia.
  • Relación de la ortodoncia y cirugía maxilofacial. El uso conjunto de la cirugía y la ortodoncia se ha aplicado principalmente para  la corrección de mal relaciones esqueléticas graves y últimamente a través de la colocación de implantes para la sustitución de dientes ausentes y proporcionar anclaje para movimientos dentales.
  • Relación de la ortodoncia y odontopediatría. La relación de la ortodoncia con la odontopediatría es muy estrecha, porque el tratamiento ortodóncico se aplica principalmente a pacientes infantiles. La atención precoz de la oclusión en vías de desarrollo siempre nos va a evitar problemas  de  malposiciones  dentarias  e  incluso  esqueléticas  graves.
  • Relación de la ortodoncia y la periodoncia. Con  el  tratamiento  ortodóncico  podemos  tener  efectos  positivos  en  pacientes con  problemas  periodontales  como  son  reducción del trauma por mal oclusión,  corrección del tipo de mordida y cambios topográficos del periodonto.
  • Relación entre ortodoncia y prótesis. Cuando  se  coordinan  planes  de  tratamiento  conjuntos  ortodoncia -prótesis, se plantean  una  serie  de  objetivos  fundamentales,  como la restauración de la función normal y el logro de la distribución de fuerzas oclusales de forma homogénea.

¿Qué es la ortodoncia multidisciplinar?

El enorme desarrollo de la ortodoncia y sus múltiples posibilidades, la han convertido en un tratamiento en el que se apoyan el resto de especialidades dentales, a esto se le llama ortodoncia multidisciplinar 

La odontología multidisciplinar es un tratamiento muy utilizado en la actualidad, para su realización, así como para la obtención de los resultados esperados, es necesaria la intervención de varios especialistas.

¿Por qué elegir un tratamiento de odontología multidisciplinar?

La odontología multidisciplinar está ofreciendo soluciones a estos casos con el fin de evitar una serie de procesos de curación y tratamientos dentales que, de otra manera, se producirían de una forma paralela.

¿Qué especialistas intervienen en la odontología multidisciplinar?

La variedad de profesionales que intervendrán en la odontología multidisciplinar se establecerá en función de las características concretas de cada paciente, es decir, de los problemas concretos que se encuentren en su cavidad bucal.

Eficacia y estética en la ortodoncia multidisciplinar

La odontología multidisciplinar es cada vez más demandada para tratar la desalineación dental y para patologías periodontales, y por supuesto, mantiene o mejora la estética del paciente. 

Nuevas técnicas de ortodoncia avanzada

En la actualidad, al igual que muchos otros campos de la ciencia avanzan, la ortodoncia y la tecnología dental no se quedan atrás. Veamos las nuevas técnicas de ortodoncia avanzada que han salido al mercado: 

  • Ortodoncia Acelerada Propel. La ortodoncia acelerada Propel es no invasiva y ha sido ideada con el objetivo de poder acelerar el tratamiento y brindarle al mismo tiempo mayor comodidad al paciente que lo necesite. Funciona gracias a la estimulación de la estructura ósea que se localiza alrededor de los dientes haciendo que el cambio de posición sea más rápido.
  • Técnica CSW de ortodoncia avanzada. Este tipo de ortodoncia se utiliza principalmente en niños, aunque puede ser usada en cualquier edad.  Su objetivo es, además de la estética, brindar salud bucodental. Esta técnica se basa en la reducción de la aparatología que es usada en los tratamientos tradicionales y reducir el tiempo del procedimiento. 
  • Ortodoncia acelerada con osteotomías. El proceso consta de dos fases: una quirúrgica y una de ortodoncia.  El objetivo es eliminar una parte del hueso alveolar y colocar los aparatos para que mientras este hueso se regenera, los dientes puedan tomar su posición adecuada con mayor rapidez.

Contacta con nosotros

Travesí Ceo Baza con los mejores tratamientos en ortodoncia casos difíciles

En la Clínica Ortodoncia Ceo Baza lo más importante para nosotros es el paciente, poder brindarle el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Por ello, nuestras técnicas de ortodoncia avanzada permiten realizar tratamientos para personas con problemas de ortodoncia graves. 

Nuestros profesionales tienen ortodoncia casos difíciles que han resuelto con el mayor de los éxitos, sin complicaciones y combinando técnicas avanzadas con otros especialistas, el mejor trabajo de ortodoncia multidisciplinar. 

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.