¿Qué tipos de ortodoncia existen?

7 febrero 2021 12:30 pm

¿Qué diferentes tipos de ortodoncia invisible existe?

En las últimas décadas los tratamientos de Ortodoncia se han ido convirtiendo en uno de los tratamientos dentales más habituales y actualmente va dirigido tanto niños, adolescentes e incluso adultos que quieren mejorar tanto su salud bucal como su estética. 

Estamos abiertos desde el año 2009 y nos hemos convertido  en la Clínica de Ortodoncia en Baza más reconocida de esta localidad. Tenemos el tratamiento de ortodoncia con todas sus técnicas, avances e innovaciones más recientes para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes que confían en nosotros. 

Tipos de ortodoncia

A continuación, definiremos qué tipos de ortodoncia hay, sus características y métodos de aplicación que se adaptan a cada paciente. 

Ortodoncia con Brackets metálicos

La ortodoncia con sistemas Multibrakets metálicos han sido los más habituales y más vistos a lo largo de los años, y están compuestos por unos aditamentos de metal cementados sobre los dientes y un alambre flexible que los une, utilizándose para aplicar presión a los dientes y conseguir moverlos. Tienen un precio razonable y han ido evolucionando, ahora son más pequeños y provocan menos dolor que los metálicos que se utilizaban anteriormente y a pesar de su color metálico, existen técnicas y diseños mejorados y avanzados. 

Ortodoncia con Brackets Estéticos.

Con la ortodoncia con los Brackets cerámicos o de Zafiro actualmente se pueden conseguir los mismos resultados que con los Brackets metálicos y ofrecen una mayor invisibilidad, ya que el color es muy parecido al de los dientes y tienen un menor impacto en la sonrisa. Tienen un mayor coste que los anteriores, aunque actualmente no es un incremento grande, y en cuanto a su cuidado e higiene, debe ser exhaustiva para que luzcan estéticos, pero no se manchan ni se estropean a lo largo del tratamiento, como ocurría con los primeros aparatos estéticos.

Ortodoncia Lingual

Si bien están formados por Brackets metálicos y arcos de alambre, se diferencia  porque estos Brackets están diseñados a medida y se colocan en la cara interna de los dientes. También son muy efectivos como una ortodoncia tradicional, y una de sus grandes ventajas es su invisibilidad, ya que no se puede ver a no ser que abramos la boca. Son complicados de limpiar y se requiere un pequeño aprendizaje a la hora de hablar.

Ortodoncia Invisible con alineadores Removibles

La ortodoncia con Alineadores tiene grandes ventajas, son casi invisibles, permiten una mejor limpieza de los dientes, es más fácil adaptarse a su uso, son cómodos, necesitan menos supervisión y asistencia a la clínica y aplican fuerzas altamente biológicas sin efectos adversos, incluso a veces más benevolentes con los tejidos, que los aparatos convencionales. Podemos elegir este tipo de ortodoncia invisible sin miedo a tener que volver a llevar ortodoncia nunca más, ya que actualmente trata prácticamente todo tipo de maloclusiones de una forma más simple, aunque con un complejo proceso de planificación digital detrás.

Ortodoncia invisible o Estética

En la actualidad, existen diferentes tipos de ortodoncia invisible o más estética que cada vez ganan más pacientes que se deciden por este tratamiento novedoso y efectivo porque es más rápido, cómodo y está avalado por los mejores profesionales del sector. La mejor ortodoncia invisible es la que se adapta a las necesidades y presupuesto de cada paciente: 

  • Ortodoncia Lingual: en este tratamiento los Brackets van colocados en la cara lingual o interna de los dientes, de forma que resulta visualmente invisible y tiene la misma fiabilidad, eficacia y excelencia que los métodos tradicionales.
  • Ortodoncia Lingual combinada: se coloca en la arcada superior y los Brackets cerámicos transparentes por fuera en la arcada inferior para que el precio sea más económico. 
  • Alineadores transparentes: son una serie de alineadores de plástico transparentes diseñados, planificados y fabricados a medida y totalmente personalizados, para que sean muy cómodos, con la última tecnología 3D. Actualmente constituye la forma más estética, competitiva en precio y biológicamente compatible de recibir un tratamiento de Ortodoncia.
  • Brackets estéticos: son todos los tipos de Brackets discretos, qué no se ven mucho como los Brackets zafiro o los Brackets de cerámica que se mimetizan con el color de los dientes.

¿Qué Ortodoncia es mejor?

Cada vez es mayor la preocupación de las personas por lucir una sonrisa sana, alineada y bonita, y siempre se están preguntando qué Ortodoncia es mejor. La respuesta, obviamente, no es sencilla, puesto que depende de muchas variables. 

El mejor tratamiento de ortodoncia toma en cuenta diferentes variables como la edad del paciente, la complejidad de su caso, la importancia que la persona le dé a la estética y, por último, el precio que esté dispuesta a asumir. Aunque hemos de decir, que cada vez más nos acercamos a la posibilidad de tratar con alineadores a todos nuestros pacientes independientemente de su edad y problema.

¿Qué tipo de Ortodoncia es la más rápida?

Los pacientes también se preguntan qué tipo de ortodoncia es la más rápida, ellos quieren resultados rápidos pero eficaces. Estudios han demostrado que el tratamiento con Ortodoncia invisible es la más rápida, ya que tiene numerosas ventajas, son removibles, permiten una mejor limpieza de la boca y reduce las consultas con el odontólogo y permite determinar exactamente aquello que no queremos que cambie. 

En aquellos pacientes que tienen graves problemas de malposición y eligen un tratamiento con Brackets convencionales necesitarán de media dos años para concluir el tratamiento. Sin embargo, los Brackets de auto ligado el tiempo del tratamiento se puede reducir algo los tiempos

¿Cómo saber qué tipo de Ortodoncia necesito?

Los profesionales en los tratamientos de la Ortodoncia recuerdan que colocarse los aparatos de ortodoncia no solo es cuestión de estética, sino también de salud. Pero, ¿Cómo saber qué tipo de ortodoncia necesito? Es el profesional especializado en la práctica de Ortodoncia, el que te deberá aconsejar sobre aquella modalidad más idónea para el tratamiento de tu caso, pero debes saber que actualmente hay metodologías, técnicas y protocolos para llegar al mismo destino por muchos caminos, por tanto, la elección casi está más basada en las preferencias y presupuesto del paciente, salvo casos específicos de alguna contraindicación aislada

Contacta con nosotros

Descubre el tipo de ortodoncia que más te conviene

En la Clínica Dental CEO Baza tu sonrisa es nuestro objetivo y la salud es nuestra prioridad. Nuestro equipo de ortodoncistas te ofrecerá una atención personalizada, nos encontrarás en nuestras clínicas de Baza.

¿Cómo saber qué tipo de Ortodoncia necesito? Disponemos de todo un equipo de ortodoncistas expertos en este tipo de soluciones, que se enfocan constantemente por alcanzar la máxima excelencia en los resultados de los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos. Incluso puedes visualizar los cambios que tendrán lugar con la Ortodoncia, incluso antes de recibir el tratamiento. No te quedes con dudas y consulta. 

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.