Presupuesto para ortodoncia

1 julio 2024 9:23 am

Presupuesto de ortodoncia

Si estás en el proceso de informarte sobre qué precio puede oscilar un Tratamiento de Ortodoncia y te gustaría saber qué presupuesto de ortodoncia te debe dar fiabilidad, sin pagar ni de más ni de menos. En esta sección te contaremos todo lo que tenga que ver con los precios de tratamientos de ortodoncia invisible y de la ortodoncia con brackets.

Nos encontramos en la actualidad en una sociedad en la que somos bombardeados con publicidad engañosa y ofertas en las cosas más variadas, y desgraciadamente también en aspectos de salud. La emergencia de cientos de compañías de Alineadores transparentes que tratan de abrirse camino en el mercado, incluso algunas de venta directa al consumidor, que tratan de saltarse la necesidad de diagnóstico profesional y asistencia clínica, ha lanzado a nuestros medios reclamos y ofertas de tratamientos de Ortodoncia “mágicos” que prometen todo al mejor precio y que “nos buscan” en nuestros emails, redes sociales y búsquedas de internet.

Debemos ser cautos a la hora de ser captados por una de estas ofertas engañosas y no olvidar que los milagros no existen y que no hay nada como estar en manos de un buen profesional y un clínico con experiencia, cuando hablamos de salud. Nadie pondría su salud en manos de una compañía anónima con fines lucrativos y por tanto tampoco debemos minusvalorar la importancia de nuestra sonrisa y nuestros dientes y ponerla en manos de este tipo de empresas, que, por otra parte, están cayendo en picado por la cantidad de fracasos y denuncias recibidas.

El primer factor que hay que tener en cuenta es la ausencia de estándares para saber los precios de una Ortodoncia. No se puede establecer un precio único, como correspondería a un artículo por ejemplo, ya que no existe una única maloclusión en un único paciente, sino que hay tantos problemas como pacientes individuales, e incluso problemas similares pueden tener diferentes tratamiento en diferentes pacientes y diferentes circunstancias, y por tanto esta gran cantidad de factores implicados en determinar la complejidad de nuestro tratamiento, que han de ser evaluados muy atentamente por el profesional y el paciente, para establecer el precio del servicio que necesita. Hay que analizar según cada caso la severidad o nivel de afectación de los dientes, las arcadas dentales y cómo se relacionan entre ellas o problemas de mordida y en qué individuo (edad, tipo de hueso, patrón muscular, tolerancia, características físicas), se dan este conjunto de factores. 

Debemos también huir de aquellas clínicas que hacen presupuestos tipo “pool” o “sacos” de presupuestos estandarizados con el fin de dar un presupuesto rápido a cualquier paciente que entre por la puerta, porque normalmente se valoran por lo alto para evitar equívocos, y no están calculados de manera individual para las necesidades de cada paciente. Además, una práctica habitual en algunas clínicas es que dicho presupuesto lo entregue una figura comercial, no clínico, que no ha realizado una valoración del paciente como es debido, y cuyo objetivo suele ser “vender” y “Captar” Opinamos que donde los presupuestos son instantáneos y sin valoración por parte del profesional de la Ortodoncia, se darán presupuestos algo sobrevalorados donde unos acaban por suplir las carencias o equívocos de otros.

En Travesí Ceo Baza creemos que no hay necesidad de ello pudiéndose hacer una valoración del paciente y ofreciéndole un presupuesto personalizado a sus necesidades, ya que no es igual un tratamiento que requiera pocos movimientos en unos pocos meses, que otro que precise dos años de trabajo y aditamentos auxiliares, y, por tanto, el servicio prestado y los costes del mismo será muy diferente.

Por eso, consideramos que la práctica razonable y justa es dar prioridad al diagnóstico del problema y comenzamos por la realización de un estudio riguroso, a un coste mínimo, que ofrece al paciente un presupuesto verdaderamente anclado a la realidad y adaptado a sus necesidades, no sólo eso, sino una información detallada del problema y sus necesidades, con un informe detallado e individualizado por escrito. 

El coste de dicho estudio es mínimo y simbólico respecto a la precisión y calidad de registros, y tiempo e interés que el profesional Ortodoncista dedica a cada caso. Dicho estudio y la conversación con el paciente que de él se deriva, establece las bases de una buena relación médico paciente y un precio justo adaptado a sus necesidades, lo que también sienta en nuestro parecer unas bases de ética y honradez que todo paciente se merece, y además pone al servicio del paciente lo mejor de los conocimientos del profesional de la Ortodoncia, que estudia, piensa y dedica su formación a beneficiar a dicho paciente. 

Y esto marca la diferencia y sienta las bases para un buen resultado final y para una información completa al paciente de forma previa, sin sustos ni sorpresas a posteriori, sabiendo todo lo que el tratamiento nos deparará. Algo muy importante para la seguridad, transparencia y buena relación de ambos, profesional y paciente. ¿Para qué queremos que nos den un presupuesto rápido “en saco” no adaptado a nuestras características o de nuestros hijos, pudiendo tener una información completa y un presupuesto individualizado y justo?

Como hemos visto, para calcular de manera precisa un presupuesto ortodoncia existen numerosas razones y factores que tener en cuenta y que obligan a la evaluación previa del tratamiento que necesita el paciente.

¿Qué determina un presupuesto de ortodoncia?

Los pequeños detalles como la atención al cliente personalizada y la garantía de una experiencia de calidad desde el primer momento son las señas de identidad de una clínica profesional. No olvides que después de solicitar presupuesto de ortodoncia, nuestros especialistas realizarán un estudio para obtener un diagnóstico completo. Así serán capaces de sugerirte el tratamiento más idóneo.

Únicamente con una planificación exhaustiva previa (Estudio de Ortodoncia) se puede analizar y cerrar el precio de un tratamiento de forma individualizada evitando caer en sacos calculados al alza. Son muchas las variables a tener en cuenta

  • Lo primero es el tipo de tratamiento que se necesita, el tipo de aparato o sistema seleccionado por el paciente. El aparato es sólo el vehículo o el camino para llegar a un objetivo. El objetivo es lo más importante, y el plan de tratamiento debe ser nuestra insignia o fin en el tratamiento, pero el tipo de aparato de ortodoncia y la tecnología aplicada para su diseño (Brackets o Invisalign) implicará unos costes originales diferentes, y esto será una de las bases más importantes a la hora de calcular el presupuesto. Los Brackets metálicos son más económicos, seguidos de los Brackets estéticos y seguidos de los sistemas de Ortodoncia Invisible con alineadores, que son los más costosos. Normalmente con este tipo de sistemas la clínica hace la inversión completa con el proveedor al inicio del tratamiento y por esto suelen comprender entradas algo más costosas. También hay que decir que la enorme oferta de alineadores removibles y casas que los comercializan, y en definitiva la competencia, ha acercado el precio de este tipo de tratamientos al de los Brackets, que ha quedado más congelado, por la menor demanda existente en la actualidad. También hay que decir que los costes en origen para la clínica variarán de unos doctores a otros en función de su experiencia, número de casos tratados, trayectoria y categoría, ya que esto le permite tener mejores tarifas. Por tanto, a mayor categoría y número de casos tratados, mejores precios podrá ofrecer una clínica, y esto explicaría las diferencias entre unas clínicas y otras sobre el mismo paquete de alineadores.
  • El siguiente factor a valorar son los recursos humanos necesarios, el coste del personal que trabaja en la clínica y que es necesario para llevar a cabo (iniciar, ejecutar y finalizar el tratamiento) el tratamiento. Debemos buscar siempre clínicas donde se nos garantice la asistencia de un Ortodoncista especializado con titulación universitaria y Master de dedicación exclusiva, y no falsos ortodoncistas formados en cursillos comerciales de fines de semana, ya que sólo el profesional que ha realizado el seguimiento y ejecución del tratamiento desde el inicio hasta el final, sabe ir desarrollando cada fase del tratamiento y no está haciendo pruebas sobre los pacientes. Igualmente es importante que todos los procesos de planificación digital, supervisión de clinchecks, ajuste de los planes de tratamiento sea realizado por el Ortodoncista, ya que los técnicos llamados Cad-designer o técnicos en 3D no pueden determinar clínicamente lo que necesita un paciente. Un software por inteligente que sea no puede suplir la cabeza pensante del Ortodoncista y no nos cansaremos de decirlo. Es el Ortodoncista el encargado de supervisar y validar todos los procesos referentes al tratamiento, así como explicar y resolver las dudas del paciente, apoyado por un equipo de higienistas cualificados y con experiencia, pero bajo su supervisión en la toma de decisiones. Esto determinará parte de los costes del tratamiento.
  •  Por último, mencionar que la Duración del tratamiento ortodoncia va a influir en el cálculo final del presupuesto total. Cuanto más dure el tratamiento, más ajustes habrá que hacer, mayor asistencia durante más tiempo será precisa y más caro será, puesto que el tiempo dedicado en clínica y recursos humanos y materiales será mayor. Por eso es la duración, que depende del tipo de maloclusiones que tengamos, es un factor determinante del precio final. Veámoslo con un ejemplo: no es lo mismo tener que mover tres o cuatro dientes que podría estar hecho en 6 meses que los problemas de maloclusión o alineamiento más complejos que podrían durar en promedio los dos años o incluso 30 meses. Igual que no es igual un caso que requiera Cirugía y pruebas y planificaciones específicas más complejas, que no que implique mover los dientes con menor dificultad, sin necesidad de aditamentos auxiliares.

Hoy en día una vez realizado el diagnóstico dental con las recomendaciones del tratamiento prescrito, es generalmente el paciente el que elegirá la modalidad de tratamiento a recibir y por tanto el presupuesto en el que englobarse.

Básicamente podríamos hablar de dos modalidades básicas: tratamiento con Invisalign o Alineadores de Ortodoncia Invisible y Tratamiento con Aparatos Fijos o aparatología multi Brackets. Ambos presentan eficacia demostrada y en manos de Ortodoncistas con experiencia, con ambos será posible llegar a los mismos objetivos y resultados, con diferente forma de hacer las cosas y diferente vehículo, pero con igual resultado final.

Por tanto, la decisión de escoger uno u otro dependerá del presupuesto de ortodoncia con el que se cuente y suele ser una elección que se deja al paciente. También influyen mucho las preferencias de las personas a la hora de elegirlo, que es aquello que cada uno quiere llevar en boca durante el tratamiento según su ritmo y estilo de vida y la edad… los pacientes adultos toleran mejor la Ortodoncia Invisible y los más jóvenes pueden adaptarse con mayor facilidad a los aparatos fijos.

Presupuesto ortodoncia con Brackets

Ya son más de 45 años de trayectoria los que contamos desde Clínica Travesí Ortodoncia en CEO Baza. Durante este tiempo nos hemos centrado en el estudio y tratamiento de maloclusiones mediante aparatos de ortodoncia (brackets, alineadores, etc.) y diversas técnicas que han aparecido en el mercado, pero no olvidemos que esto son sólo técnicas o vehículos para realizar nuestra Ortodoncia. Es por ello que hoy somos referentes en el sector pudiendo acercar a nuestros clientes las novedades y tendencias en tratamientos más a la última asegurando siempre los mejores precios de brackets y ortodoncia Invisible en Baza

Entre los tipos de Brackets que puedes escoger tenemos los Brackets metálicos de color habitual, y los algo más estéticos de color champagne-dorado, los cuales son muy utilizados todavía en la actualidad dado que son los más económicos. Actualmente disponemos de dos tonos de brackets metálicos, ambos al mismo precio y con las mismas prestaciones, pero más estéticos los de tono dorado llamados ICONIX ®. Estos son los tratamientos más económicos en la actualidad y con menor coste de materiales, siendo el coste de recursos humanos igual y coste de duración no dependiente del tipo de aparato sino de la maloclusión y la biología del paciente.

Por otro lado, los Brackets Estéticos de zafiro y Porcelana avanzada presentan también un precio bastante accesible siendo mucho más estéticos y menos impactantes a la vista y estando en la actualidad con una diferencia de aproximadamente 300 a 400 Euros con los metálicos

Los Brackets linguales son los más costosos debido a que son elaborados a medida utilizando materiales de alto precio como el Oro y el platino, cuyo precio además oscila en el mercado y requiriendo procesos de individualización o fabricación a medida altamente costosos.

En la actualidad, y a pesar de haber sido proveedores de estas técnicas durante muchos años, creemos que no suponen ninguna ventaja para el paciente y lo desaconsejamos estando en desuso prácticamente, ya que el precio es el más elevado, son incómodos y la adaptación es muy tediosa, suponen muchas visitas largas y muchas urgencias con molestias, y los tiempos de fabricación, ejecución y tratamiento son extremadamente largos.

Por tanto, a un precio muy alto no nos ofrecen ventajas, sobre todo después del auge de los sistemas de Ortodoncia Invisible que son rápidos, limpios, cómodos, sin urgencias, fácil adaptación y a precios muy razonables y ajustados a día de hoy.  

Presupuesto ortodoncia Invisible

Durante los últimos 22 años el sistema Invisalign, que llegó para revolucionar el mundo de la ortodoncia, se ha ganado a pulso su merecida fama. Hoy en día el sistema es predecible y preciso, cuenta con el mejor software de planificación, el mejor material de fabricación y unos tiempos y servicio por parte de la compañía excelentes.

Desde el año 2002 en Travesí Ortodoncia creímos en estos sistemas y en que constituían el auténtico futuro de la Ortodoncia, y ya en los albores de la técnica, fuimos pioneros en tratar los primeros pacientes muy seleccionados. A día de hoy cualquier paciente de cualquier edad y casi cualquier problema puede ser candidato a este tipo de tratamiento.

El sistema del tratamiento consiste en la colocación de unos alineadores dentales invisibles que se pueden quitar en momentos puntuales. Estos alineadores en forma de funda permiten corregir las irregularidades dentales y desplazar los dientes de forma efectiva hasta su posición idónea con el tiempo. Nadie notará a simple vista que llevas ortodoncia y portará un aparato cómodo, suave e higiénico. 

En Travesí Baza nos distinguimos por la incorporación durante los últimos años de esta novedosa tecnología que combinamos con escáneres digitales de última generación para diagnóstico e impresión de las arcadas del paciente, que hizo que estos sistemas fueran mucho más precisos y predecibles, así como agilizó todo el flujo de trabajo con el laboratorio, los técnicos y el proceso de fabricación. 

Para facilitar el acceso a nuestros clientes al tratamiento de ortodoncia invisible existen tres paquetes de servicios con distintos precios de invisalign.

  • El paquete más económico es invisalign Exprés
  • El segundo paquete es el invisalign Lite cuyo precio es similar al de un tratamiento con Brackets, el paquete Moderate para tratamientos algo superiores al LITE
  • El tercer paquete es el invisalign Full el más completo y, por esta razón, más costoso que los demás.

Dentro del último paquete el Full o Comprehensive también puede ser más o menos extendido en función de la complejidad y duración prevista, existiendo el paquete más amplio para casos complejos (quirúrgicos, microtornillos etc) adaptado a ellos y eso sí con un coste acorde a sus necesidades especiales.

Actualmente también contamos con paquetes específicos para el tratamiento de niños Invisalign First, que supone ventajas para el tratamiento Interceptivo y descuentos posteriores para las segundas fases del tratamiento con el mismo sistema; y paquetes Teen Case Pack para los niños y adolescentes, pudiéndoles ofrecer una alternativa muy adaptada en precio respecto a los brackets.

Por tanto, la oferta es amplia y la capacidad de individualización del producto y el presupuesto seleccionado es alta, teniendo el paciente la potestad de elegir aquello que más conveniente le sea y más se adapte a su presupuesto. 

¡Pide tu presupuesto para ortodoncia!

No olvides que puedes contactarnos sin compromiso para que te asesoremos en todo lo que necesites acerca de los tratamientos de ortodoncia. En Travesí Ortodoncia siempre recibirás un presupuesto Individualizado y completamente cerrado, previa exhaustiva información sobre el problema y su tratamiento.

Los presupuestos de ortodoncia son realizados por profesionales especializados en este ámbito de la odontología y Ortodoncia, propietarios de sus centros, sin intermediarios entre el proveedor y el Ortodoncista y por tanto disminuyendo los costes y trabajando por la salud bucodental de nuestros pacientes y no por el mero beneficio económico.

Además, somos Invisalign Diamond Providers II desde 2019, únicos en Granada con dicha categoría, ofreciéndonos ventajas económicas para nosotros y nuestros pacientes frente a otros proveedores.

Actualmente ostentamos también la categoría APEX, máximo galardón hasta el momento de la compañía. Son más de 5000 casos de éxito tratados con todo tipo de sistemas y más de 2000 con Invisalign desde el año 2002. Por eso podemos ofrecer los mejores precios con el mejor servicio especializado y siempre supervisado por nuestros ortodoncistas de renombre y siempre con una gran experiencia y saber hacer a nuestras espaldas.  Solicita tu presupuesto y vive una experiencia que te traerá la mejor sonrisa que puedas imaginar en manos de profesionales de reconocido prestigio.

Consigue ya unos precios únicos en tu ortodoncia con brackets o invisible solicitando tu presupuesto en Travesí Ortodoncia en CEO Baza. Deposita ya tu confianza en una clínica dental de prestigio, no te arrepentirás.

Solicita tu presupuesto y vive una experiencia que te traerá la mejor sonrisa que puede imaginar.  

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.