Ortodoncia estética Baza

Tanto si buscas información sobre tratamientos de ortodoncia estética en Baza como si has llegado a nuestra Clínica de Ortodoncia por recomendación de alguno de los pacientes que ya han confiado en nosotros, en Travesí Baza disponemos de todos los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para poder ofrecerte un tratamiento de ortodoncia estética que sea capaz de ofrecerte los mejores resultados con total garantía de confianza.

La ortodoncia estética es un campo de la ortodoncia especialmente delicado, que exige un estudio y un presupuesto completamente personalizado a las características y necesidades de cada paciente. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre nuestros tratamientos de ortodoncia estética en Baza.

¿Qué es la ortodoncia estética?

La ortodoncia estética en realidad emplea los aparatos de ortodoncia fija convencionales, pero éstos se fabrican utilizando avanzados y sofisticados materiales de color claro y translúcido que se mimetizan por completo con los dientes, lo que garantiza un impacto visual mínimo en la sonrisa del paciente y evita que se note que llevas puesto un aparato de ortodoncia a ojos del público.

Ortodoncia Estética Baza

Brackets zafiro o cerámica

Los brackets elaborados a base de zafiro o cerámica ofrecen increíbles resultados a nivel estético y pasan completamente desapercibidos. Su eficacia es tal que generalmente permiten alcanzar resultados similares a los que ofrecería la ortodoncia fija convencional en tratamientos de la misma duración. 

Y aunque pueda parecer que el coste de este tipo de ortodoncia estética será sin duda muy elevado, ciertamente la brecha de coste existente entre este tipo de soluciones y la ortodoncia con brackets metálicos se ha reducido hasta prácticamente presentar pequeñas diferencias tanto en tratamientos para niños como para adultos.

¿Qué diferencias hay entre los distintos materiales de ortodoncia estética?

Hay una buena variedad de materiales que pueden emplearse en Ortodoncia estética que ofrecen un impacto visual mínimo de cara al público. No obstante, existen drásticas diferencias entre la resistencia que ofrece cada uno de ellos y la invariabilidad de su color y estructura a lo largo de toda la duración del tratamiento de ortodoncia.

En Travesí Baza hemos experimentado con los materiales que han ido apareciendo en el campo de la ortodoncia estética a lo largo de los últimos años, pero sólo los brackets de zafiro o cerámica son capaces de permanecer invariables durante todo el tratamiento sin romperse, amarillearse o decolorarse de ninguna forma. 

Hay otros materiales en el mercado, como el plástico o la resina, que pueden parecer ofrecer las mismas ventajas a un coste menor, pero no recomendamos que te decantes por este tipo de soluciones porque a medida que avance el tratamiento sin duda surgirán complicaciones que afectarán a tanto a los resultados como a tu comodidad.

En Travesí Baza solo recomendamos a nuestros pacientes escoger tratamientos de ortodoncia estética en los que se empleen brackets de zafiro o de porcelana avanzada, porque solo estos materiales en la actualidad garantizan los mejores resultados al mejor precio. Al fin y al cabo, ¿por qué ibas a decidirte por un material antiestético en un tratamiento de ortodoncia estética?

Ortodoncia Estética Baza

Ortodoncia Estética Baza

¿Qué otros materiales componen la Ortodoncia Estética?

En Travesí Baza disponemos de los avances más innovadores en lo que respecta a materiales para ortodoncia estética, con el objetivo de que tu experiencia con tu tratamiento sea lo más cómoda y fácil posible. 

Por eso, complementamos los brackets elaborados con zafiro o cerámica avanzada con otros elementos como arcos de alambre estético, aditamientos de teflón, muelles o ganchos recubiertos de colores claros o elementos elastoméricos transparentes, por sólo nombrar algunos ejemplos. 

El resultado de la integración de todos estos materiales y soluciones dentro de tu tratamiento es lo que se denomina ortodoncia ultra-estética, y permitirá a tu aparato de ortodoncia convertirse en prácticamente invisible a plena vista. No obstante, no todos estos elementos estarán integrados en todas las fases de tu tratamiento, ya que en ocasiones presentan algunas desventajas mecánicas que dependiendo de cada caso podría ser necesario evitar.

En Travesí Baza disponemos de todos los recursos necesarios para poder ofrecerte un tratamiento de ortodoncia estética que te permita disfrutar de una sonrisa clara y bonita con el menor impacto posible en tu estética personal. 

Contacta con nosotros o ven a visitarnos y te asesoraremos en torno a cualquier duda que pudieras tener con respecto a la ortodoncia estética, sin compromiso.

En Travesí Baza disponemos de los últimos avances e innovaciones en el área de los materiales de Ortodoncia Estética para que tu experiencia sea cómoda, fácil, clara y bonita.

Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.