Duración del tratamiento invisalign

16 mayo 2022 11:13 am

Duración de Invisalign

Después de los tradicionales Brackets, el tratamiento Invisalign se ha situado como uno de los sistemas de ortodoncia invisible más populares y demandada de la actualidad. Lo primero que llama la atención es la posibilidad de retirarlas, el no llevar nada fijo en ciertas ocasiones del día. Se tratan de alineadores o férulas o fundas transparentes que están hechas a medida y se colocan en los dientes, pero como decíamos, al contrario que la ortodoncia lingual o la de Brackets, esta se puede quitar.

En este post te vamos a explicar cuánto tarda en verse los resultados del sistema Invisalign, además de otras dudas que tengan que ver con este sistema de ortodoncia.

¿Cuándo se notan los resultados de Invisalign?

Antes de los resultados con Invisalign, primero, deseamos comentarte que el tratamiento de ortodoncia Invisalign viene en 3 packs distintos según la edad y las necesidades: Invisalign Full, Invisalign Lite e Invisalign Teen.

El factor que determina la duración del tratamiento ortodóncico es cuán grave sean los problemas de maloclusión que tiene el paciente, además de la extensión que realizarán sus movimientos bucales una vez iniciado el tratamiento. Para conseguir el mejor resultado, se analiza cada caso de manera individual para poder precisar al máximo el resultado final.

Si analizamos los tiempos de duración promedio de cada tipo de ortodoncia, atendiendo a la gravedad de las correcciones tenemos que para notar los resultados tienen que pasar:

  • De 4 a 6 meses: un caso con pocos dientes afectados y generalmente las correcciones no revisten demasiada complicación.
  • De 12 a 18 meses: un caso de complejidad media, la mayoría de casos se solucionan en este tiempo.
  • Hasta 24 meses: aquí seguimos en la media, sin embargo, estos problemas de ortodoncia revisten una complejidad moderada. Es el máximo tiempo en que se concluye una ortodoncia.
  • De 30 a 36 meses: excepcionalmente cuando la maloclusión es extremadamente complicada hasta el punto de requerir cirugía.

Invisalign duración del tratamiento

La duración vendrá determinada por factores ajenos a la técnica en sí, la maloclusión, su severidad, la edad del paciente, el tipo de hueso y otras características individuales son las que determinan la duración del tratamiento realmente, siempre y cuando el profesional domine la técnica y no se incurran en errores biomecánicos que luego haya que solventar y esto cause un alargamiento del tiempo de tratamiento.

Incluso cuando las técnicas son dominadas y se tiene experiencia, algunos casos pueden tener cambios imprevistos que varíen ligeramente el curso del tratamiento y nuestro deber será siempre acabarlo a la perfección, aunque suponga un poco más de tiempo. Es por esto que los paquetes invisalign son amplios y permiten adaptarnos a estas circunstancias con nuevos escaneados, asegurando y garantizando siempre los resultados, aunque el tiempo exacto sea difícil de predecir.

Otro de los condicionantes que hace que la gente se decida por este tipo de tratamiento es que pasa totalmente desapercibido. Además de poder quitarlos en ciertos momentos, nadie se dará cuenta de que lo llevas. Por si fuera poco, al venir en varios paquetes puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Es cómodo, higiénico y simple, a pesar de las diferentes fases que el paciente vaya atravesando, básicamente consiste en cambiar alineadores y elásticos en el tiempo prescrito, y los resultados irán siendo cada vez más y más visibles. Es por esto, que la duración resulta menos relevante, ya que al ser un sistema  cómodo no nos importa mucho un poco más o un poco menos. 

¿La duración Invisalign es permanente?

Nada en esta vida es permanente y todo en el ser humano tiende inevitablemente al cambio y al envejecimiento. Sin embargo si sigues al pie de la letra los consejos de cuidados post ortodoncia de tu Ortodoncista, será mucho menos probable que vuelvan a darte problemas en un corto o mediano plazo.

La fase de Retención y el establecimiento de un adecuado plan de estabilización y contención es la clave para el correcto asentamiento de los tejidos sin que retrocedan devolviéndonos a etapas previas del tratamiento con Invisalign. Si el tratamiento y la retención son adecuadamente llevados a cabo, Invisalign no contribuye ni más ni menos a la estabilidad o recidiva a largo plazo que otros sistemas o técnicas, dependerá más del cumplimiento y la tendencia individual al cambio del paciente, que de la técnica empleada en el tratamiento.

¿Invisalign de poca duración? Sospechoso

Nos gustaría advertirte finalmente del intrusismo que puede existir a la hora de iniciar tratamientos de estética dental que en un primer momento parecen confiables. Actualmente nuestro país contempla un vacío legal ante la ausencia de títulos oficiales de especialistas en los diferentes campos de la Odontología y eso hace que cualquiera sin formación postgraduada pueda “nombrarse” Ortodoncista en una placa.

Te recomendamos ser cauto, sobre todo ante esos anuncios que prometen resultados en 5-6 meses asegurados, sin tener en cuenta el diagnóstico y la complejidad del problema. También desconfiar de las empresas de venta directa al público, que son casi un “Do it yourself” de la Ortodoncia, que quieren saltarse el papel del profesional que conoce y sabe cómo se mueven los dientes y cómo deben diagnosticarse y ejecutarse los problemas Ortodóncicos.

Si te ofrecen un servicio increíble a un precio todavía más increíble, quizá es que no debamos creerlo. Los precios de los sistemas de Ortodoncia Invisible más fiables y reconocidos como es el caso de Invisalign, están altamente acotados y establecidos por las tarifas de la casa comercial y sólo algunos reconocidos profesionales tienen ligeras mejoras en sus tarifas… diríamos que es difícil hacerlo más económico por las tarifas impuestas por los proveedores.

Los sistemas de realización en la propia clínica, sí pueden ser más económicos a priori, pero también requieren una inversión importante en impresoras 3D y softwares, y a día de hoy podemos decir, que podrían solucionar problemas menores pero no cubrir el tratamiento de maloclusiones más severas durante años de tratamiento a un gran número de pacientes… ninguna clínica tendría dicha capacidad e infraestructura.

Por tanto, lo mejor es confiar en un Ortodoncista con formación postgraduada reglada, en clínicas privadas preferiblemente propias y reconocidos providers de casas fiables y contrastadas como Invisalign de la casa Align Technology, porque tanto la casa comercial como el profesional Ortodoncista velarán por darte una garantía, un buen resultado, por sobreponerse a los pequeños imprevistos y variaciones acontecidas durante tú tratamiento, para llegar sí o sí a un buen resultado sin riesgos ni efectos nocivos.

¿Te ayudamos?

Si quieres un plan de tratamiento de calidad y donde profesionales de renombre te den toda la seguridad y confianza que necesitas, además de un trato amable y cercano, elige la profesionalidad y trayectoria de nuestros especialistas en CEO Travesí Baza.

Solicita ya sin compromiso toda la información que necesites sobre tratamientos de ortodoncia Invisalign a nuestra clínica dental. Nuestro objetivo es que saques tu mejor sonrisa.

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.