Invisalign First

21 diciembre 2020 9:38 am

¿Qué es invisalign First?

La Primera Fase del tratamiento de Ortodoncia, también conocido como tratamiento Interceptivo, se lleva a cabo en niños de 6 a 10 años cuando aún hay presencia de dientes de leche y se inicia el recambio de los primeros dientes definitivos.

El objetivo de este tratamiento es ayudar al desarrollo de los huesos maxilares que forman las jóvenes arcadas dentarias y en definitiva al desarrollo del niño, para promover una adecuada relación de las arcadas dentales, con adecuado espacio para los dientes permanentes que pronto aparecerán.  

Para esta primera Fase, hoy día es posible y es idóneo usar los alineadores del sistema Invisalign en su modalidad Invisalign First, que soluciona una amplia gama de problemas como:

  • Enderezamiento de los dientes prominentes
  • El apiñamiento
  • El espaciado y los arcos dentales estrechos
  • La corrección AP
  • La alineación estética,
  • Las protuberancias o interferencias dentales,
  • Al tiempo que permiten una correcta higiene o llevar a cabo ejercicios de rehabilitación funcional o logopedia si fueran necesarios.

Son muchas las ventajas del método invisalign First para los niños, principalmente que son más simples, cómodos e higiénicos y no interfieren con el estilo de vida de los pequeños pacientes.

Las ventajas de realizar un tratamiento temprano con una Primera Fase, son adecuar el espacio para la erupción de los dientes definitivos evitando y previniendo problemas más complejos y de difícil solución en el futuro, como son por ejemplo:

  • Los dientes incluidos,
  • La compresión del Maxilar
  • Las Mordidas Cruzadas

Derivándose de este tratamiento temprano un beneficio indiscutible para el futuro desarrollo del niño, incluso acortando y simplificando enormemente la Segunda Fase o tratamiento definitivo. Los niños tratados con esta técnica reciben los mismos procedimiento, los mismos resultados positivos y se benefician de las ventajas de la alta tecnología, de igual manera  que adolescentes y adultos. 

En nuestra Clínica Ceo Baza ayudamos a los más pequeños a tener una sonrisa saludable de por vida con Invisalign First, ya que nuestros profesionales son conscientes que al tratar ciertos problemas dentales en una etapa temprana de la vida, puede ayudar a reducir problemas graves en el futuro gracias a que los alineadores de diseño personalizado que ofrecemos, ayudarán para dar forma y expandir gradualmente la línea de la mandíbula y obtener una sonrisa perfecta, igual que se hacía antes, pero ahora de forma más cómoda, estética y simplificada.

¿Cuál es la diferencia entre invisalign FIRST y TEEN?

Aunque el objetivo y los métodos de cada una de estas modalidades de ortodoncia invisibles son en líneas generales los mismos, existen diferencias que responden a las necesidades propias de cada edad. Veamos cuáles son: 

Invisalign First

El tratamiento Invisalign First para niños tiene como objetivo actuar en el momento que va de la caída de los dientes de leche y el crecimiento de los dientes de adulto. Es una técnica que ha tenido mucho auge en los últimos tiempos especialmente por su efectividad y comodidad, por lo que desempeña un papel fundamental en el tratamiento temprano o Primeras Fases del tratamiento Ortodóncico. 

Los dispositivos Invisalign First son alineadores removibles transparentes del sistema Invisalign, pero están diseñados específicamente para bocas más pequeñas con algunas características adaptadas a esta edad y a este momento del desarrollo dental.

Por ejemplo, promueven el desarrollo de las arcadas dentales al tiempo que mantienen espacio para los dientes en erupción y los guían, mediante compensadores de erupción; no presentan las típicas molestias de roce o adaptación de los aparatos bucales tradicionales como los Brackets metálicos, expansores fijos, aparatos de paladar; y por último son removibles, se pueden quitar para llevar a cabo una correcta higiene y no afectan los ritmos de vida de los pequeños.  

Invisalign Teen

El apartado que Invisalign destina a los adolescentes y jóvenes, es el llamado Invisalign para adolescentes o Teen es un sistema que endereza los dientes mediante alineadores de plástico transparentes; este tratamiento toma en cuenta las diferentes necesidades de pacientes entre 12 y 20 años. Como todos los alineadores, se elaboran a medida para cada persona, son limpios, estéticos y poco voluminosos, creando una experiencia más cómoda comparado con los métodos tradicionales.

¿A qué edad está recomendada Invisalign First?

Existen dos requisitos invisalign first principales para la aplicación del tratamiento:

  • Uno de ellos es que los pacientes deben haber cambiado los primeros molares permanentes y al menos dos incisivos (permanentes o primarios) que tengan al menos 2/3 de erupción.
  • Y el otro requisito es que también deben tener al menos dos dientes primarios (C o D o E) o dientes permanentes no erupcionados (3 o 4 o 5) por cuadrante en al menos 3 cuadrantes. Esto es, debe haber iniciado el recambio de los dientes definitivos, pero no tener ni demasiadas ausencias ni demasiados dientes definitivos. Es la etapa que se conoce como Primera Fase de la Dentición Mixta.

La aplicabilidad del Invisalign first edad recomendada depende más de los criterios mencionados en cuanto a los dientes presentes en boca que a la edad real del paciente, Normalmente el momento puede oscilar en edades entre 6 y 11 años y puede durar entre 6 y 18 meses aproximadamente. 

¿Qué opinan los ortodoncistas sobre invisalign First?

Inicialmente se consideraba una opción solo para adolescentes y adultos el tratamiento Invisalign, sin embargo, con el avance de investigaciones los profesionales y la experiencia, se ha podido comprobar como en realidad es una excelente opción para sonrisas pequeñas, donde se han logrado resultados fantásticos con este método innovador y con pacientes y padres motivados y excelentes colaboradores.

Las opiniones sobre Invisalign First son por lo general todas positivas, siendo una forma comprobada y avalada por profesionales y pacientes con resultados exitosos, de abordar los problemas que tratamos con la ortodoncia interceptiva temprana. Los beneficios demostrados van más allá, de la mejora en la salud y el desarrollo bucodental, sino que mejora la apariencia de la sonrisa de un paciente para aumentar su autoestima y confianza.

Una de las opiniones sobre Invisalign first que más expertos coinciden es que tienen como gran ventaja que el paciente puede quitarse los alineadores para disfrutar de la comodidad mientras comen, se cepillan los dientes y muchas más actividades, provoca una interrupción mínima en su vida diaria a medida que enderezan los dientes y como está cómodos no se lo quitan innecesariamente.

¿Cuál es el precio de invisalign First?

El precio de Invisalign First puede resultar de entrada ligeramente superior al de un tratamiento Interceptivo con aparatos fijos convencionales, sin embargo, la compañía fabricante ofrece una ventaja en el futuro precio de la Segunda Fase si es llevada a cabo también con alineadores, que hace que, en suma, el precio final no sea muy superior al de dos fases con Ortodoncia fija.

El presupuesto puede variar ligeramente dependiendo de las necesidades del paciente y del problema a tratar por lo que, en nuestra Clínica Ceo Baza elaboramos un plan de tratamiento cuidadoso, a partir de un preciso diagnóstico utilizando tecnología de última generación, para establecer un plan de tratamiento digital que cubra las necesidades de tratamiento de los más jóvenes de la casa. A partir de este plan digital serán fabricados los alineadores y a través de sucesivos escaneados posteriores, nos iremos adaptando a los cambios acontecidos en la boca del paciente.

Una de nuestras prioridades es dar facilidad de pago a nuestros pacientes por lo que los pagos se pueden dividir en planes mensuales mucho más asequibles, sabiendo de antemano que el precio invisalign first es más bajo que los tratamientos para adolescentes y adultos y que ofrece un descuento muy importante si el tratamiento requiere dos fases.

Tratamientos Invisalign First Baza

Somos la clínica de ortodoncia líder en Baza, tenemos el mejor equipo de profesionales ortodoncistas expertos en Ortodoncia tanto para niños como de jóvenes y adultos. Además, brindamos atención personalizada y máximo interés y dedicación profesional, por la pasión y disfrute de esta especialidad dentro de la Odontología. 

“La salud es nuestra prioridad, tu sonrisa nuestro objetivo”

Nuestros ortodoncistas en Baza te ofrecerán el mejor servicio. Nosotros somos una de las primeras clínicas en España en ofrecer la opción de alineadores transparentes para pacientes en crecimiento, por lo que contamos con demostrable experiencia, y creemos en la ventaja de tratar tempranamente cuando esté indicado por las demostrables ventajas que ello aporta a nuestros pacientes y su desarrollo.

¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!

Puedes concertar tus citas a través del número 958 86 19 71, email o WhatsApp. Estaremos encantados de atenderle y explicarle las mejores soluciones

☎️ TELÉFONO: 958 86 19 71

📱 MÓVIL / WHATSAPP: 686 078 847

📧 FORMULARIO CONTACTO: IR

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.